Victor Manuel durante el concierto en Manzanares 110921 (Fot. 1 )

“Las canciones de siempre de Víctor Manuel  volvieron para emocionar al público de Manzanares “

En la noche del pasado día 11 de septiembre y con motivo de las “Fiestas patronales de Jesús del Perdón 2021” de Manzanares ( Ciudad Real), el cantautor Víctor Manuel ofreció un concierto en la plaza de toros de dicha localidad, “en su gira “Volver para cantarlo”, acompañado por sus músicos Osvi Grecco, Dani Casielles, Ángel Crespo, Ovidio López, Santi Ibarreche y su hijo David San José.

Con un público en su mayoría de mediana edad, muy de la generación del artista, seguramente seguidores desde sus comienzos, durante dos horas pudieron disfrutar de las canciones que durante 50 años han ido formando parte de su repertorio, canciones conocidas en otra época como canción protesta, en tiempos de la dictadura.

 

Victor Manuel durante el concierto en Manzanares 110921 (Fot. 2 )

No faltaron como no podía ser de otra manera “El abuelo Víctor”;”La romería”; “Luna”;”La  madre”;”Ay amor”; “Quiero abrazarte tanto “; “Soy un corazón tendido al sol”; “Solo pienso en ti” entre otros temas, muchos de ellos recordando su tierra, Asturias, muy presente en su música.

En general el público disfrutó escuchando todos estos temas, que están en la memoria de los que ya peinan canas, canciones reivindicativas y otras más románticas, pero siempre sin salirse de su línea de artista comprometido y luchador, y por ello quizás pecó de exceso de discurso , que aunque no está mal recordar el pasado, tampoco hay que recalcarlo tanto, cuando lo que el público que asiste a un concierto espera sobre todo pasar un buen rato.

Pero todo esto quizás era previsible en un artista como Víctor Manuel, que sigue en su línea.

Dado que el concierto se celebró en una fecha tan especial como el 11 de septiembre, cuando se cumplían 20 años de los atentados en los Estados Unidos, Víctor Manuel tuvo un recuerdo e hizo un homenaje en forma de canción “ La doble muerte de Juan Diego “ a todas las personas anónimas que perdieron la vida ese día.

Un público puesto en píe despidió con aplausos al artista, que expresó su deseo de que pronto  podamos besarnos y abrazarnos ya sin mascarillas.

Milagros Maestro Medina

Fotografías realizadas por Jesús F. Maestro 2021 ©

Visita la Galería fotográfica pulsando en cualquiera de estas fotografías.       

 


Gan cantidad de público, llegando casi a las 1200 personas

Gan cantidad de público, llegando casi a las 1200 personas