La obra " Intocables representada en Manzanares"

 

La obra " Intocables representada en Manzanares"

Tras muchos meses de sequía cultural, debido a la pandemia, el Gran Teatro de Manzanares recibía de las productoras Ados Teatroa y Pentación Espectáculos, la obra teatral “Intocables” una adaptación de la película francesa  del mismo nombre, que fue un enorme éxito en 2011 , basada en una historia real.

Adapta para el teatro por Garbi Losada y José Antonio Vitoria, protagonizada por Roberto Álvarez (Felipe), Malcom Treviño-Sitté (Driss), Begoña Maestre (Marga)  e Iker  Lastra (Víctor y Andrés). Actores muy conocidos por el público por sus innumerables trabajos tanto en cine, teatro como en televisión.

La obra narra una historia de un aristócrata adinerado  que queda tetrapléjico por un accidente de parapente y la relación que surge entre él y un cuidador marginal, recién salido de prisión.

Imagen de la obra La obra " Intocables"

Dos personajes radicalmente opuestos, pero que van creando un vinculo muy especial, Felipe siempre ha estado rodeado de personas que le han cuidado con exceso de celo, tanto por su secretaria , como por su fisioterapeuta,  hasta que llega Driss a su vida y lo pone todo patas arriba,. Le da una nuevo sentido a todo, le enseña a vivir su minusvalía sin dejar de disfrutar, ambos van aprendiendo el uno del otro, y lo que en principio parecía una relación imposible , por ser dos personas con tantas diferencias sociales  y personales, se convierte en una verdadera amistad.

Es una obra que te hace ver que por más dificultades que te ponga la vida, siempre hay formas de disfrutar de ella, sobre todo si encuentras alguien que te de la mano y te enseñe a volar, aunque estés postrado en una silla de ruedas.

Destacar el gran trabajo de los cuatro actores que interpretan esta obra, que la hace tan realista, Roberto Álvarez en su papel de Felipe, impecable, desde que le ves aparecer en escena en su silla de ruedas, ves a un autentica tetrapléjico, con la dificultad que ello conlleva.

Malcom como Driss, es autenticidad, espontaneidad y el punto de chispa que faltaba en casa de Felipe, Begoña (Marga, la secretaria) es la responsable, la persona recta, que intenta que todo esté en su sitio, que no le falte nada a Felipe, e Iker (Víctor, el fisioterapeuta) es otra persona que no entiende los cuidados de Felipe sin unas normas y una disciplina.

“Intocables” es una obra que merece mucho la pena ver, te da esperanza y sales del teatro, (pese a ser una historia dramática en principio) con una sonrisa en la boca, está llena de humanidad y una enseñanza para todos, quitémonos los prejuicios, y disfrutemos de la vida.

Para terminar, lamentar la escasa asistencia de público, alrededor de unas 100 personas, que quizás se mostraron algo fríos durante la representación, aunque bien es cierto que despidieron al elenco de actores con una gran ovación, muy merecida.

Representada el día 05 de Junio de 2021

Milagros Maestro Medina

Fotografías realizadas por Jesús F. Maestro 2021 ©