Meta_Igualdad_Microteatros (1)

Meta: Igualdad

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la discriminación, los roles de género, los estereotipos, las nuevas masculinidades y el empoderamiento, centraron la actividad de anoche en la Alhóndiga con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora hoy, 8 de marzo.

El acto lo abría José García Gallego, en representación de la Fundación José María de Jaime, patrocinadora del evento. A continuación, tomaba la palabra la Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego, quien manifestó que “para erradicar las conductas discriminatorias presentes en nuestra cotidianeidad es necesaria la concienciación social y debemos trabajar a la par para avanzar y conseguir que el empoderamiento femenino siga rompiendo barreras”. Señales por la Igualdad

Bajo el título ‘Meta: Igualdad’, la Asesora Jurídica del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, habló sobre la igualdad en todos los ámbitos. Un discurso que estuvo ilustrado por pequeñas representaciones a cargo del grupo de Teatro Quo? y un grupo de alumnado sensibilizado en la materia, visibilizando la situación real en la que se mueven las mujeres, rodeadas de micromachismos y conductas estereotipadas impuestas por la sociedad patriarcal.

La velada concluyó con un Concierto de Música por la Igualdad, a cargo de Geles Briz.

Información y fotografía ofrecida por el gabinete de prensa y Comunicación Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.