Villanueva de los Infantes trabaja en una marca diferenciadora que englobe todos los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad
Empresas y representantes del sector turístico de Villanueva de los Infantes han participado esta semana en un grupo de mejora dentro de los compromisos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que promueve la Secretaría de Estado de Turismo al que está adherido el municipio desde 2017.
El Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha resaltado que “desde la Concejalía de Turismo es prioritario para vender Infantes y situarlo como un destino de calidad”. Para ello, “estamos buscando una marca, ese elemento diferenciador que englobe todo los atractivos que tiene Infantes, sin excluir nada, y que tú cuando escuches ese slogan te pique la curiosidad y sientas la necesidad de venir a conocer lo que puedes encontrar aquí”, ha señalado.
Entre los puntos fuertes de Villanueva de los Infantes se encuentra la cercanía con Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana, como principales mercados emisores de turismo, sin olvidar el rico patrimonio que atesora como ciudad del Siglo de Oro, su pasado histórico y literario, sus fiestas declaradas de Interés Turístico Regional o su gastronomía, entre otros atractivos.
El grupo de mejora ha tenido como objetivo “consensuar una idea de marca”. “Es importante que todos trabajemos en la misma línea y tengamos claro qué es lo que queremos vender, pues la adhesión al SICTED no sólo consiste en que las empresas mejoren sus negocios, sino que ayuden a mejorar el destino”.
Compromiso de Calidad Turística SICTED
Un total de 12 establecimientos o servicios están trabajando en Villanueva de los Infantes para mejorar sus empresas en calidad turística. La mitad se encuentran en el ciclo 3 de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), y el resto serán evaluados próximamente por primera vez.
La importancia de este distintivo de Calidad Turística radica en que es una forma de mejorar el posicionamiento del destino y supone una garantía para el visitante que sabe que será atendido con criterios de calidad, reportando además ventajas para las empresas adheridas como formación, asesoría y evaluaciones de forma gratuita.