Villanueva de los Infantes acogerá un mayo multitudinario

 Cata de Vino Feria del Stock 2020

Rotundo éxito de las Catas de Vino organizadas dentro de la Feria del Stock

Durante tres días se han dado a conocer vinos y aceite de la comarca

El Salón de Actos del Ayuntamiento se ha llenado para participar en las catas de vino y aceite que la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), ha organizado en el marco de la Feria del Stock.

El jueves era el turno de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, quien ofreció una cata de vino y aceite. La actividad daba comienzo con la cata de varios vinos entre los que se encontraba un blanco airén joven, un tinto tradicional, un tinto crianza y un espumoso semiseco. En la cata de aceite se probó el aceite de oliva virgen extra y los consumidores lo pudieron comparar con un aceite de oliva y con un aceite de oliva con defecto.

El Presidente de la Cooperativa, José María Arcos, subrayaba que con este tipo de actividades “se intenta fomentar el consumo responsable del vino que en Castilla-La Mancha (la primera región productora de España), sigue siendo bajo frente a otras comunidades no productoras”. También felicitó a Turinfa por “potenciar la industria agroalimentaria de la comarca y promocionar los buenos productos que tenemos”.

El viernes, debido a la gran demanda, se realizaron dos sesiones en las que se cataron vinos de Vinícola de Cózar. Las catas de vino, que han sido un rotundo éxito, finalizaban con los Vinos de David Auñón.

Información y fotografías ofrecidas por el gabinete de prensa y Comunicación Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes