El Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes acoge hasta el 30 de marzo la exposición de fotografía ‘Tradición y fiesta en la tierra de Cervantes’
Este sábado ha reabierto sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes con la exposición ‘Tradición y Fiesta en la tierra de Cervantes’. La inauguración ha contado con la presencia del Diputado Provincial Carlos Martín de la Leona; la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y otros miembros de la corporación municipal, además del coleccionista de arte Julián Castilla y el comisario de la exposición, Vicente López-Tofiño junto a cinco de los fotógrafos participantes en la muestra.
Tras su paso por el Museo Casa Natal de Cervantes esta exposición llega a Villanueva de los Infantes para formar parte de la oferta cultural de la ciudad, con un recorrido por las tradiciones y fiestas más ancestrales a lo largo y ancho de la geografía española. Imágenes en blanco y negro y en color donde los fotógrafos Juan Albarrán, Carmenchu Alemán, Cristina García Rodero, Carlos Ximénez, Andrés Marín, Rubén Martín-Benito y Benito Román han capturado la esencia de los momentos de celebración de la rica herencia cultural que atesoran nuestros pueblos y ciudades.
El Diputado Provincial Carlos Martín de la Leona ha destacado la importancia de Villanueva de los Infantes como polo de atracción turística por su historia, sus tradiciones, su arquitectura y la celebración de eventos tan importantes como esta exposición.
Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que “esta exposición es especial no solo por la gran calidad de las obras que acoge sino porque supone la reapertura del Museo tras las obras del mercado y coincide con la conmemoración del 15 aniversario de este espacio que se ha convertido en un referente cultural de nuestra localidad”. “Por su trayectoria expositiva, nuestro museo, a pesar de encontrarse en una localidad pequeña y de contar con recursos limitados, está a la altura de grandes museos de capitales como Madrid”, ha subrayado.
La exposición está organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de su concejalía de Cultura y Turismo con la colaboraciónde la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, y podrá visitarse de forma gratuita hasta el 30 de marzo.