Participantes en el Programa Erasmus+ conviven durante estos días con estudiantes del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes

 

Participantes en el Programa Erasmus+ conviven durante estos días con estudiantes del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes

 

Este jueves, estudiantes y docentes procedentes de LovrencnaPohorju (Eslovenia), integrantes del Programa Erasmus+ en el que participa el IES Francisco de Quevedo, han sido recibidos en La Alhóndiga por el Concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado, quien les ha dado la bienvenida a Villanueva de los Infantes.

 

Durante la recepción, a la que también ha asistido la Concejala de Educación, Ana Belén Rodríguez Gallego, y las familias de acogida, se les ha hecho entrega por parte dela Oficina de Turismo de una bolsa con información turística y merchandising. Al centro educativo se le ha entregado un detalle por parte del Ayuntamiento.

 

Durante estos días, seis estudiantes y tres profesoras eslovenas convivirán en hogares del Campo de Montiel, conociendo de primera mano las costumbres de la zona, en un intercambio que permitirá a los jóvenes españoles mejorar las destrezas en inglés y estrechar lazos de unión con otros jóvenes europeos.

 

Entre el intenso programa de actividades que daba comienzo el pasado domingo, han tenido tiempo para conocer la historia y la monumentalidad de Villanueva de los Infantes con un paseo en carruaje durante la Ruta de los Patios, y con una visita guiada en la que los estudiantes españoles han hecho de cicerones, ejercitando su inglés. El martes practicaron kayak en las Lagunas de Ruidera y mañana visitarán la ciudad de Granada. Durante su estancia asisten a clase en el instituto y participan en todas las actividades de las familias de acogida.