Villanueva de los Infantes acoge el II Encuentro Cervantino organizado por la Asociación Literaria Quijote

 

Villanueva de los Infantes acoge el II Encuentro Cervantino organizado por la Asociación Literaria Quijote

 

El pasado sábado se celebró en Villanueva de los Infantes el II Encuentro Cervantino, un gran evento literario-poético-musical, organizado por la Asociación Literaria Quijote.

Este Encuentro Cervantino abrió dos de sus actividades para que todo el público de Villanueva de los Infantes y otros lugares de la zona, pudieran acudir.Joaquín Castillo comenzó el encuentro, presentando a Manuel Juliá Dorado, periodista y escritor, que impartió una ponencia titulada “Shakespeare y Cervantes”.  Durante su exposición hizo especial hincapié en la necesidad de la literatura en un mundo cada vez más individualizado.A través de los escritores,Manuel Juliá narraba, “Cervantes y Shakespeare son los dos autores que mejor han reflejado la vida de sus obras, cierto es que cada uno de una manera distinta, aunque ambas rodeadas de la genialidad. Shakespeare refleja como nadie los caracteres humanos y Cervantes las historias humanas”. Al finalizar la ponencia Viky Ciudad, Presidenta de la Asociaciónentregó una figura conmemorativa al ponente para agradecer su participación.

Francisco Peinado, Concejal de Cultura, junto a Viky Ciudad, dieron paso a la segunda parte del evento, un recital poético-musical. 25 poetas y escritores dieron voz a sus versos y textos haciendo referencia al Quijote y Cervantes, acompañados por la música del cantautor Vicente Castellanos.

Viky Ciudad, como últimas palabras destacó: “este tipo de actos son necesarios, no solamente porque enriquecen, sino también por dar voz y visibilidad a nuestros poetas y escritores, y tener ese hermanamiento donde compartir, como en este caso la Literatura, que es su objetivo común...”. Para cerrar el evento Carmen María Montalbán, Alcaldesa de Villanueva de los Infantes, junto con Francisco Peinado, Concejal de Cultura, entregaron a la Presidenta de la Asociación una placa de reconocimiento para darle valor a la labor que realiza y al éxito del evento.

Los poetas pudieron disfrutar de Villanueva de los Infantes en una velada muy especial donde tanto Villanueva de los Infantes como la comarca fueron protagonistas por ese vínculo que tienen con la obra de D. Quijote de la Mancha, en la que Cervantes menciona hasta en cinco ocasiones el Campo de Montiel.