Villanueva de los Infantes acoge la presentación del libro “Quiero apagar la luz para mirarte”, de Marciano Sánchez
La Casa de Cultura “Alhóndiga” de Villanueva de los Infantes albergaba en la tarde del pasado viernes,19 de julio, una nueva presentación literaria dentro de la programación cultural de verano 2024. En esta ocasión, el título presentado ha sido “Quiero apagar la luz para mirarte”, un poemario en el que el autor puertollanense Marciano Sánchezaborda los 101 días, con sus 101 noches, que pasó al cuidado de su madre Otilia, enferma de cáncer. La recaudación del libro está destinada íntegramente a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, que tal y como ha indicado el poeta en la presentación “utilizará estos beneficios para seguir investigando y cuidar también a los cuidadores”.
Como no podía ser de otra manera, Sánchez ha querido acordarse en todo momento de los pacientes de cáncer, una enfermedad sobre la que insta a perder el miedo a ponerle nombre, y ha dedicado sus palabras tanto a aquellos que siguen luchando contra ella como a los que nunca dejaron de hacerlo. El libro aborda un tema tan delicado hablando también de la muerte, el amor, el apoyo por parte de familiares y amigos; y sobre todo, convirtiéndose en un homenaje a la propia vida. “A la vida con mayúsculas de una mujer luchadora, valiente y ofrecida por completo a su familia”, según suscribe la sinopsis del poemario.
En la presentación el autor contó con la intervención del poeta solanero Luis Díaz-Cacho, y del Concejal de Cultura y Turismo de Villanueva de los Infantes, Francisco Javier Peinado. A su vez, amigos y familiares de Marciano Sánchez se unieron a él para poner voz a sus versos cargados de emoción, acompañados de la música de Agustín López Migallón al acordeón.