Participantes en el Programa Erasmus+ conviven durante estos días con estudiantes del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes
Este miércoles, estudiantes y docentes procedentes de Alemania, Irlanda y Noruega, integrantes del Programa Erasmus+ en el que participa el IES Ramón Giraldo, han sido recibidos en la Casa de Rueda por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y los Concejales de Cultura y Turismo y Educación, Francisco Javier Peinado y Ana Belén Rodríguez, respectivamente.
La Alcaldesa les ha dado la bienvenida a Villanueva de los Infantes y ha agradecidoel esfuerzo del IES Ramón Giraldo y de las familias de acogida por llevar a cabo este tipo de proyectos “tan enriquecedores para los jóvenes, que se convierten en experiencias vitales y nos permiten abrir fronteras”.
Por su parte, el concejal de Cultura y Turismo, Francisco Javier Peinado, les ha hablado de la historia y el patrimonio de Villanueva de los Infantes, así como de las fiestas más emblemáticas de la localidad como son las Cruces y Mayos y la Fiesta del Pimiento.
Tras la recepción por parte del Ayuntamiento, los 70 alumnos y alumnas de Alemania, Irlanda, Noruega y España han podido disfrutar de una pequeña actuación de folclore a cargo de la Asociación Cruz de Santiago. La rondalla y el grupo de baile juvenilhan deleitado al público internacional con jotas, rondeñas y fandanguillos del Campo de Montiel. Por un último, han disfrutado de un aperitivo por cortesía del Ayuntamiento.
Durante estos días, una treintena de personas conviven en hogares de estudiantes del Campo de Montiel, conociendo de primera mano las costumbres de la zona y estrechando lazos de unión entre jóvenes europeos. Entre el intenso programa de actividades han tenido tiempo para conocer la historia y la monumentalidad de Villanueva de los Infantes con una ruta guiada diseñada por el alumnado del IES Ramón Giraldo, realizar un taller con ADIN, visitar Granada y la Alhambra y las Lagunas de Ruidera, donde han participado en actividades de multiaventura.En el centro educativo han asistido a clase y a variadas actividades en las que han aprendido más sobre nuestra cultura y nuestra gastronomía.