Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilan por Villanueva de los Infantes desafiando al mal tiempo
En torno a las 18 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban a la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes para encabezar la Cabalgata. Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, con la colaboración de la Asociación Cultural Cartonysiliconas, la Cabalgata de Reyes ha vuelto a sorprender por su colorido, sus coreografías y su buena organización.
Como ya es tradición por este día, a su llegada a Villanueva de los Infantes los Reyes Magos han sido recibidos por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, quien les ha dado la bienvenida en nombre de todos los niños y niñas de la localidad. A continuación han realizado la tradicional ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de San Andrés y posteriormente han subido al balcón del Ayuntamiento, desde donde han saludado a quienes se han concentrado en la Plaza Mayor para recibirles.
Medio centenar de figurantes han acompañado al cortejo real, encabezado por la Agrupación Musical Santa Cecilia, seguida por la Virgen con el niño, San José y los ángeles. A continuación la Estrella, guiando a Melchor, Gaspar y Baltasar. El recorrido ha transcurrido por la calle General Pérez Ballesteros, calle Santo Tomás y calle Cervantes para finalizar en la Plaza Mayor.
A lo largo del trayecto, grandes y pequeñosveían pasar a sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras sus pajes y ayudantes han repartido cientos de caramelos entre el público. Por el mal tiempo y la amenaza de lluvia, la recepción de sus Majestades a niños y niñas ha tenido lugar en el Patio de la Alhóndiga.
La Concejala de Festejos ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y la buena coordinación de Policía Local, Protección Civil, voluntarios y participantes en el desfile, para que todo haya transcurrido sin incidentes y según lo previsto. Y ha agradecidola colaboración de la Asociación Cultural Cartonysiliconas y de las cofradías que han cedido los chasis de sus pasos para engalanar las carrozas en las que sus Majestades han recorrido el centro histórico de Villanueva de los Infantes.