Presentación en Villanueva de los Infantes del libro ‘Los jubilados los carga el diablo’ a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Este domingo 26 de marzo la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía la presentación del libro de Luís Chacón ‘Los jubilados los carga el diablo’, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El autor estuvo acompañado en la presentación por el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, y por Pilar Romero, sanitaria y amiga del escritor. Juntos dieron unas pinceladas de la novela, haciendo hincapié, sobre todo, en los efectos tan positivos que ha generado el libro, pues levanta el ánimo y logra sacar una sonrisa al lector, lo que se agradece en estos tiempos de incertidumbre y tensión. Luís Chacón prometía regresar próximamente a Villanueva de los Infantes para celebrar un encuentro con los lectores y lectoras de la novela, firmar libros y entablar un debate.

Luis Chacón de la Torre es Licenciado en Ciencias Ambientales, y ejerce como Técnico de Medio Ambiente. Tras ganar en 2010 el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Félix Pardo”, con “La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar”, empieza a cultivar su faceta de escritor aficionado con la que “libera al loco que lleva dentro y plasma sus tonterías en el papel”. 

‘Los jubilados los carga el diablo’ está dirigido a lectores adolescentes y adultos, y emplea un sentido del humor gamberro, sarcástico y deslenguado, y sobre todo, muy manchego, plasmando la jerga de la gente de campo, con sus expresiones de pueblo y sus miles de patadas al diccionario. Los libros pueden adquirirse en la Papelería Mari de Villanueva de los Infantes.