Emotivo reconocimiento a Miguel Valero Gómez, Presidente de Honor de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Villanueva de los Infantes

El pasado sábado tenía lugar el Homenaje que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, con la complicidad de la Agrupación Musical Santa Cecilia le ha rendido a Miguel Valero Gómez. El homenajeado estuvo acompañado por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, y el Concejal de Cultura, José Francisco Valverde, además del Presidente de la Agrupación, Juan Vicente Romero Soto, miembros de la corporación municipal, amigos, familiares y miembros de la Banda de Música de la que ha sido Presidente durante 33 años.

Valverde aseguró que “hoy es un día para sentirte satisfecho por haber contribuido a hacer un Infantes mejor a través de la música y la cultura” y definió a Miguel Valero como una persona sencilla, trabajadora y exigente que se emociona con facilidad al escuchar a sus músicos y le agradeció su labor para que las personas que han pasado por la banda hayan podido aprender disciplina, música y sobre todo, valores.

A sus 84 años, Miguel Valero se ha dedicado en cuerpo y alma desde 1990 a la Agrupación Musical Santa Cecilia. Así lo reconocieron algunos de los miembros más veteranos de la banda como Mari Ángeles Fernández, Inmaculada Campos, Rosa María Martínez y Ángel Luís Dávila. Incluso el pianista Lorenzo Moya Maleno le dedicó unas palabras.

Por parte del Ayuntamiento se le hizo entrega de una placa de reconocimiento y de una estatuilla de Quevedo. Los componentes de la banda de música, uno a uno, le entregaron un clavel, en un detalle muy emotivo para todos.