Juan José Guardia Polaino presenta en Villanueva de los Infantes su último libro: ‘De almas, ditirambos y heridas’

El pasado sábado, la Casa de Cultura – Alhóndiga acogía la presentación del último poemario de Juan José Guardia Polaino, ‘De almas, ditirambos y heridas’, que tras la fantástica acogida recibida en Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Valdepeñas, llegaba a Villanueva de los Infantes con la máxima expectación.

El autor estuvo acompañado entre otros por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán; la poeta, escritora, articulista y vicepresidenta de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha, Natividad Cepeda; las rapsodas Lourdes Pérez Hurtado y Teresa Gallego y el cantautor Vicente Castellanos.

‘De almas, ditirambos y heridas’ es un libro poliédrico en el que Guardia Polaino quiere mostrar todas las caras que el hombre ha forjado alrededor del vino. Una obra en la que se habla del ser humano y de la poesía, con el vino como hilo conductor. El autor explora de una forma sistemática y casi absoluta todas las caras del vino, la mítica, la mística, la celebrativa y también la personal y la existencial.