La Asociación de Folclore y Tradición 'Cruz de Santiago' de Villanueva de los Infantes celebra el V Encuentro de Rondas

El pasado fin de semana, la Asociación de Folclore y Tradición "Cruz de Santiago" de Villanueva de los Infantes volvía a trasladar a la calle la música y el baile en el V Encuentro de Rondas. Este año han recibido la visita de la Ronda ‘La Concilla’ de Mota del Cuervo (Cuenca) y de Nusedema, de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), quienes llevan participando en esta actividad desde sus inicios.

El evento comenzaba el sábado 4 de marzo con una clase intensiva de baile suelto, para aprender pasos de jotas, malagueñas o seguidillas, para todo el público que quiso asistir. El domingo se concentraban en la Plaza de San Juan para iniciar un pasacalles que les llevaría hasta la Plaza Mayor, donde cada uno de los grupos realizó una pequeña actuación deleitando al público con la música tradicional de sus lugares de origen. Durante el recorrido también hicieron paradas intermitentes para tocar y bailar. El encuentro finalizaba con una comida de hermandad en el local de la calle Eras Altas, donde pudieron degustar una riquísima caldereta.

Desde la Asociación Cruz de Santiago han señalado que “a pesar del frío, este encuentro ha estado marcado por el buen ambiente, el compañerismo y la diversión a través de la música tradicional”.