Música para celebrar San Valentín en la Casa de Don Manolito de Villanueva de los Infantes

La Universidad Popular de Villanueva de los Infantes, dependiente de la Concejalía de Cultura y subvencionada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ofreció en el Patio de la Casa de Don Manolito, un concierto el pasado domingo a cargo del Taller de Musicoterapia para personas mayores, con un recital de temas románticos con motivo del día de San Valentín.

El acto dio comienzo con la presentación de Rosa Gutiérrez sobre el origen de la celebración de San Valentín. A continuación, bajo la dirección de Agustín López Migallón, empezó el concierto con boleros y tangos como ‘Historia de un amor’, ‘Tango a media luz’ o ‘La última copa’, con introducción narrativa de Caridad Sánchez. Un repertorio en el que no faltaron clásicos como ‘Me gustas mucho’, ‘Y nos dieron las diez’, ‘Bésame mucho’, ‘Tres veces guapa’ y un largo etcétera.

Los participantes en esta iniciativademostraron ante el público asistente los numerosos beneficios que esta actividad aporta. Un público entregado que pudo disfrutar del poder relajante de la música, lo que convierte a la Musicoterapia en una propuesta perfecta de envejecimiento activo y saludable. El recital estuvo coordinado por los Concejales de Mayores y Cultura, Mariano Luciano y José Francisco Valverde, respectivamente.