Se presenta en la Fundación José María de Jaime en Villanueva de los Infantes, el libro ‘Morir en un poema’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Esta mañana, en el Día Mundial contra el Cáncer, se ha presentado en la Fundación José María de Jaime el libro ‘Morir en un poema’, de Felipe Serrano García de la Plaza, editado por el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos y cuyos derechos y beneficios están destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

Una obra donde el autor carga de emociones a todos sus poemas convirtiéndolos en imágenes musicadas sobre temáticas diversas como la naturaleza, el campo, la soledad o la admiración hacia sus mayores. Amante de la poesía, Felipe Serrano decidió dedicarse de lleno a escribir, tras jubilarse como policía. Sus primeros poemarios fueron Poeta en Villarrubia, Quién podará los rosales yNo se resigna el alma.El poeta ha presentado su libro en diferentes municipios de Castilla-La Mancha y aún tiene varias presentaciones pendientes. “No me importa hacer kilómetros para que llegue la poesía a todos los rincones de la Mancha”, ha manifestado. 

Tras la presentación ha tenido lugar un recital poético en el que han participado los poetas Guadalupe Pacheco, Joaquín Fernández de Silva, Juan José Guardia Polaino, Lourdes Pérez Hurtado, Juan Santos Santos, Pepa Campoy, Mayu Redondo, Eusebio Loro y María José Escobedo. Moderados por Antigua Flor.

Previamente, miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, han leído sendos manifiestos. La iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’ con una duración desde 2022 hasta 2024, siendo ampliable a 2025, tiene un gran reto por delante, involucrar a toda la sociedad española para aumentar al 70% la tasa de supervivencia en cáncer en 2030.