Clausurado el Curso en Villanueva de los Infantes sobre ‘Competencias Digitales para crecer’

Una veintena de personas ha participado en esta iniciativa que promueve el desarrollo de un proyecto de capacitación en competencias digitales para posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de aquellas personas que están en riesgo de exclusión digital. Con una duración de 50 horas lectivas, han recibido formación en competencias digitales básicas y orientación para el empleo.

‘Competencias Digitales para Crecer’ es una iniciativa de la EAPN-CLM auspiciada por la DG Integración Social de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y que tiene como misión la capacitación en competencias digitales de la población con menos niveles de instrucción para que sean digitalmente autónomas. Con los alumnos y alumnas participantes se realizará un itinerario formativo en competencias digitales.

La red asociativa EAPN-CLM cuenta con el apoyo de entidades socias como Movimiento por la Paz (MPDL)para la organización e implementación de los cursos en colaboración con municipios de la provincia de Ciudad Real como es el caso del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes con el objetivo de reducir la brecha digital existente en las zonas rurales de la región.