Durante estos días se puede visitar en La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, la exposición de fotografía ‘Poetas con luz ambiente’

Una exposición organizada a través de la Universidad Popular, en la que el fotógrafo Pepe J. Galanes, ha querido retratar a los poetas de Ciudad Real en su espacio creativo, con la luz existente en el lugar elegido por el poeta, a la hora de la realización de la sesión fotográfica.

En la muestra no podían faltar poetas de Villanueva de los Infantes como Juan José Guardia Polaino o Presentación Pérez González, Gran Maestre y Escribana Mayor de la Orden Literaria Francisco de Quevedo. La poeta Eloísa Pardo Castro, natural de Tomelloso pero infanteña de adopción también aparece en esta exposición, con una fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes.

En ‘Poetas con Luz Ambiente’ aparecen representados 50 poetas de la provincia de Ciudad Real. “No están todos los que son, pero sí son todos los que están”, afirma Pepe J. Galanes, quien quiere resaltar ante todo que “es un proyecto fotográfico, no una antología poética”. Todos son poetas con libros publicados con trayectorias muy diversas. Un proyecto que sigue vivo y cuya idea es ampliarlo.

En cada poética se encuentra un código QR que nos lleva a una breve descripción del fotógrafo sobre el espacio y luz elegido como localización por parte del poeta, son parámetros innovadores que le confieren al proyecto, de un carácter documental y original a valorar en la actualidad y en el tiempo.