Manzanares

El 25 de noviembre Villanueva de los Infantes acoge el acto conmemorativo en contra de la Violencia Machista

Asociaciones, profesionales e instituciones están invitadas a participar con una frase de repulsa en el acto conmemorativo del Día 25 de noviembre

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, a través del Centro de la Mujer, como cada año quiere mostrar el rechazo conjunto de toda la sociedad a la violencia de género. Para ello, una de las iniciativas para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres, es el acto institucional programado para ese día a las 20.30 horas.

El 25 de noviembre, en el Auditorio Municipal de La Encarnación, se podrán visualizar todos los trabajos realizados dentro del proyecto ‘Mujeres con Mayúsculas’. A las 21.30 horas, tras el acto institucional, tendrá lugar la representación teatral de ‘El Nervio de lo Invisible’, a cargo de David Vélez.

Además, dentro de las actuaciones programadas en torno a esta fecha se han celebrado talleres de Prevención de violencia de género, uso Responsable de las TIC’s, Prevención del Juego Patológico y Relaciones Afectivo- Sexuales en los centros educativos de Villanueva de los Infantes, impartidos por Punto Omega. Por otro lado, el alumnado de Educación Infantil participará el próximo 21 de noviembre en un Cuentacuentos sobre Igualdad y Prevención de Violencia de Género a cargo de La Bola de Cristal. El día 22 de noviembre está programado un Taller ‘Herramientas para un buen hábito de los valores’ para alumnado de 3º de ESO y el 29 de noviembre se realizarán talleres para el alumnado de 1º a 4º de primaria “Igualdad en la maleta” y la “La caja mágica”, y el 28 de noviembre Charla sobre “Masculinidades” en CEPA Miguel de Cervantes.

Del 19 al 30 de noviembre, la Fundación José María de Jaime acogerá la exposición ‘Violencia de género inadvertida’, cedida por colectivo Villaleños y la Asociación Afammer de Villarrubia de los Ojos. La charla ‘Masculinidades’ impartida por David Kaplun, completa un amplio programa organizado por el Centro de la Mujer con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Fundación José María de Jaime y los centros educativos de Villanueva de los Infantes y todo su ámbito de actuación.