El Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes acoge el curso ‘Discriminación Múltiple y Feminismo’

Es una de las acciones formativas impartida por la Federación de Municipios y Provincias y el Gobierno de Castilla – La Mancha, a través de Red Talento Consultoras, dentro del programa de formación para la prevención de la violencia de género, con fondos del Pacto de Estado para la Violencia de Género.

Dirigida a personal de la Administración Local, como la institución más cercana y la más próxima a la ciudadanía, y a público en general, el curso cumple con uno de los múltiples objetivos del Pacto de Estado: la formación y la especialización.

Una formación transversal enfocada a conocer de dónde viene el movimiento feminista y las políticas públicas de igualdad. Laura Seara, abogada y docente del curso, manifestó que “es muy bueno poner fechas a los logros de las mujeres y analizar por qué ha surgido en el siglo XXI esta explosión feminista y de compromiso con las políticas de igualdad”.

También se habló sobre la Ley de Igualdad de 2007 y lo que ha supuesto para los derechos de las mujeres, analizándose además los diferentes factores de discriminación múltiple que pueden agravar la situación de desigualdad y vulnerabilidad de las mujeres.