Con los Patios Culturales se clausura la Ruta de los Patios en Villanueva de los Infantes

Tras las Jornadas de Patios Abiertos celebradas los días 8, 9 y 12 de octubre, los días 11, 15 y 16 de octubre se han celebrado en Villanueva de los Infantes los Patios Culturales, una propuesta en la que turistas y visitantes han podido disfrutar de una serie de actividades en torno al patrimonio, la gastronomía y la cultura del Siglo de Oro.

Por la mañana era el turno de la visita guiada por algunos de los patios de Villanueva de los Infantes, finalizando el recorrido en la Casa de los Estudios, donde han podido degustar vinos de David Auñón, tapas elaboradas por Jesús González, del Restaurante La Gavilla y productos de la tienda gourmet Campo del Quijote.

Ya por la tarde, ruta monumental por el casco histórico, para finalizar en la Casa de Rueda, donde se han celebrado los patios escénicos. El sábado, Lourdes García González se transformó durante una hora en ‘Matea: la vendedora de cuentos’. El domingo fue el turno de Mercedes Gutiérrez interpretando a ‘La donada habladora se escapa del convento’. Ambas atraparon al público con historias de lugares remotos y no tan remotos.

El patio de la Casa de los Estudios también ha acogido tanto el viernes por la noche como el domingo por la tarde sendas sesiones de ‘Poesía y Vino’, con los poetas Joaquín Fernández de Silva y Luís Díaz-Cacho, respectivamente.

Desde la organización agradecen la alta participación, agradecimiento que hacen extensivo a colaboradores y familias propietarias de los patios, que han abierto sus puertas durante unos días para el disfrute de turistas y visitantes.

La Ruta de los Patios está organizada por la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote con fines de divulgación cultural e histórica y sin ánimo de lucro, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial Ciudad Real.