La Ruta de los Patios continúa en Villanueva de los Infantes con los Patios Culturales

Tras el pasado fin de semana, donde turistas y visitantes pudieron disfrutar de la Ruta de los Patios Abiertos, con infinidad de actividades culturales y gastronómicas, ambientadas en el Siglo de Oro, hoy se han celebrado los Patios Culturales. Una propuesta en la que se incluye una visita guiada por patios, una degustación de vino y tapa, una representación teatral y una visita turística por el casco histórico. Esta modalidad también se celebrará durante los días 15 y 16 de octubre. Es necesario reservar previamente en la Oficina de Turismo y para el sábado las localidades ya están agotadas.

La Ruta de los Patios es uno de los grandes reclamos turísticos de Villanueva de los Infantes, pues durante la misma, el público puede disfrutar de las grandes joyas del patrimonio popular entre patios de antiguos palacios, conventos, casas solariegas y populares.

Mañana miércoles, 12 de octubre, los patios abrirán sus puertas a las 11 de la mañana, en la modalidad de Patios Abiertos. Las personas interesadas en visitarlos pueden solicitar información en el punto de recepción de la Plaza Mayor o enla Oficina de Turismo. Además de los patios, se ofrecen rutas temáticas, degustaciones, patios escénicos y poesía y vino, complementando la oferta cultural.

La Ruta de los Patios está organizada por la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote con fines de divulgación cultural e histórica y sin ánimo de lucro, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial Ciudad Real.