Villanueva de los Infantes inaugura su Feria y Fiestas con el pregón de José Sánchez Mota

La Feria y Fiestas 2022 de Villanueva de los Infantes quedaban inauguradas oficialmente en la noche de ayer. La emblemática Plaza Mayor, que estaba abarrotada de público, acogía el pregón inaugural, que este año ha corrido a cargo del televisivo José Sánchez Mota.

La concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez Gallego, fue la encargada de presentar al pregonero de este año. En su intervención destacó que desde “nuestro equipo de gobierno lucha con el fin de que el esplendor de Villanueva de los Infantes no sea un recuerdo vago del pasado, sino que forma parte del presente y del futuro”.

A continuación, el pregonero habló de sus recuerdos de infancia y juventud en Villanueva de los Infantes cuando venía desde su localidad natal de Montiel. Tras hacer referencia a los duros años de la pandemia y al progreso, sus palabras se cargaron de optimismo al comentar “menos mal paisanos que no está todo perdido, por suerte nos queda lo más grande, el sentido del humor, un sentido del que esta tierra se enorgullece”.

Su discurso fue un alegato en defensa de los pueblos, de lo rural, donde “tenemos la obligación de defender nuestra identidad por los que estuvieron y los que estarán”, manifestó. Tampoco faltaron Quevedo, Cervantes y Don Quijote, además de otros personajes populares de Villanueva de los Infantes, cuya mención despertó las carcajadas entre el público.

Tras la entrega de una placa en agradecimiento por su pregón, se impusieron las bandas a las damas y caballeros que este año representarán a la juventud infanteña en la Feria y Fiestas. Ocho jóvenes nacidos en 2005 y elegidos mediante sorteo, que al comienzo del pregón recibieron la bandera de Villanueva de los Infantes como testigo de la nueva quinta.

Tras la imposición de bandas, la alcaldesa, Carmen María Montalbán, cerraba el acto con un agradecimiento al pregonero y a quienes hacen posible que las fiestas se celebren con tranquilidad y seguridad, y por supuesto, al pueblo de Villanueva de los Infantes por ser el alma de las Fiestas.

A continuación, las autoridades, acompañadas por las Damas y Caballeros, junto con numerosos infanteños, se dirigieron a la Iglesia de San Andrés para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. Tras el brindis, el izado de banderas, el corte de cintas y el baile inaugural, se daba el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2022 que se prolongarán hasta el 28 de agosto.

Fotografías realizadas por Jesús F. Maestro 2022 © 

Visita la Galería fotográfica del pregón e inauguracion de la feria y fiestas 2022 , pulsando en cualquiera de estas fotografías.