Espectáculo de flamenco y cante en Villanueva de los Infantes para celebrar el Día Mundial de los Abuelos

La Concejalía de Festejos, que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, junto a la Concejalía de Mayores, coordinada por Mariano Luciano Flor, rindió un homenaje a los mayores en el Día Mundial de los Abuelos, festividad de San Joaquín y Santa Ana. Con ello el consistorio hace un reconocimiento a este colectivo que tanta importancia tiene en las familias.

El espectáculo se llevó a cabo en el monumental marco de la Plaza Mayor y estuvo a cargo de Coral Martín en el apartado de copla y de Fran Migallón en la parte de flamenco.

Coral Martín es una joven promesa, cantante de copla y flamenco, participante del programa de Castilla la Mancha TV “A TU VERA” quien comenzó su andadura en su niñez y, a pesar de su juventud, tiene ya un largo recorrido en distintos escenarios,pudiéndose definir como una artista llena de carisma que sabe involucrar al público y deleitarlo con cada interpretación.

Por su parte, Fran Migallón es un cantaor de flamenco nacido en Valdepeñas que regala su arte y su duende por toda España, amante del flamenco y la tradición española, ganándose con su actuación el aplauso del público simpatizante del género que interpreta.

 

Ambos estuvieron acompañados a la guitarra por Manuel García (de Moral de Calatrava), artista formado en el conservatorio superior de Córdoba, quien cuenta con una extensa trayectoria artística y en el cuerpo de baile por Rocío Gracia, bailaora ciudadrealeña formada en ballet clásico, danza española y flamenco, artista de larga experiencia a pesar de su juventud. 

Este elenco de artistas deleitó al público infanteñoreunido en el día del Abuelo, arrancando palmas, aplausos, sonrisas y vítores, creando un clima de complicidad con tan veterana audiencia.