Presentación de la IX Edición del Festival InfantesMúsica en Madrid

A las 17:30 horas del martes 19 de julio ha tenido lugar la presentación del FESTIVAL INFANTESMÚSICA, IX EDICIÓN, ciclo de conciertos de Villanueva de los Infantes en la oficina de turismo de Castilla la Mancha, ubicada en el corazón de la Gran Vía de Madrid.

Ha abierto el acto el Concejal de cultura de la localidad Ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, D. José Valverde, que ha detallado la apuesta y el apoyo a la música y al sector turístico y comercial de la localidad manchega, produciendo y promoviendo un festival de música de la más alta calidad en unos espacios históricos y monumentales.

Posteriormente ha tomado la palabra Lorenzo Moya, pianista y director artístico del festival de estas 9 ediciones, que ha desgranado los puntos principales de una programación en la que destacan como líneas maestras y filosofía, ofrecer un festival que quiere dar cabida a los diferentes estilos dentro de la música clásica, pero también abierto a otras músicas como pueden ser el flamenco, jazz, tango, soul o folklore. El director del festival ha dado la palabra a algunos músicos que van a intervenir en esta edición, como el percusionista flamenco, Bandolero (Lorenzo Moya Flamenco Trío), Juanjo Guillem (Neopercusión), Cristina Sanz (Trío Ambage).

La programación se completa con agrupaciones como la Ritirata (música antigua), grandes solistas como Antonio Serrano, los jóvenes talentos Roberto Rumenov (piano) y Albéniz trío, y cierra con la representación de la ópera Cavalleria Rusticana como final de la 4ª Opera studio con la participación de la OFMAN, el ensemble vocal AMAO, la dirección escénica de Juanma Cifuentes y la dirección musical de Francisco Antonio Moya, junto a un elenco internacional de cantantes.

Para finalizar el acto ha intervenido José Manuel Valero que ha ofrecido un anticipo de las actividades culturales turísticas y gastronómicas que ofertan desde Calambur Experience y ha guiado una pequeña cata de una selección de vinos de autor de David Auñón.