El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes suma un nuevo recurso turístico cultural que inaugura el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Hoy tenía lugar en Villanueva de los Infantes la inauguración de la Casa de Rueda, una antigua casa solariega del siglo XVII que ha sido completamente restaurada y consolidada para su conversión en un nuevo espacio cultural que se sumará a los atractivos turísticos con los que cuenta la localidad.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, que comenzaba el turno de intervenciones resaltando que “el trabajo y la coordinación entre distintas administraciones es fundamental en pro de los intereses colectivos” y añadía que el trabajo del técnico municipal junto al del resto de administraciones y constructor local, han sido fundamentales. A continuación Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, destacaba la importancia del sector turístico en nuestra región y destacaba los buenos datos del sector, que empiezan a notar una buena recuperación.

Después de Franco el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, agradeció a Emiliano García Page su implicación personal para que el proyecto de Casa de Rueda saliera adelante con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de Fondos Europeos y puso el énfasis en el valor sentimental que este edificio ha tenido siempre para los vecinos de Villanueva de los Infantes.

Para finalizar Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, terminaba el acto poniendo de relieve los proyectos que La Junta está llevando a cabo en materia de turismo en toda la región y agradeciendo la implicación de todos los agentes que han intervenido en el proyecto.

La rehabilitación de esta histórica casa ha tenido un coste de inversión de un millón de euros y se ha llevado a cabo en dos fases.

La Casa Rueda conserva la fachada del siglo XIX de carácter historicista con simetría de los vanos y magnífica rejería en balcones. En el interior se ha reproducido el canon de un patio castellano, conservando estructura de la fuente original.