Infantes despliega sus alas por la libertad y la tolerancia

Villanueva de los Infantes, como muchas otras localidades, se suma a la lucha. No sólo el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, sino durante todo el año, es necesario recordar la importancia de apoyar al colectivo. Como destaca Ana Rodríguez, Concejala de Igualdad, es preciso apostar y comprometerse con la lucha por la igualdad de trato y oportunidades. Así, su Concejalía, en colaboración con la de Turismo, y con el apoyo del Consistorio Municipal, ha decidido organizar una serie de actos que dieron comienzo ayer, 28 de junio.

En primer lugar, para concienciar a la ciudadanía, con el deseo de llegar a todas las edades, se instaló un photocall en la Plaza Mayor del municipio, con el logo “Infantes por la tolerancia”. Unas alas, acompañadas de la bandera LGTBI+, invitaban a la población a desplegarlas y no tener miedo a volar.

Por otro lado, ayer, a las 20’00h, tuvo lugar la lectura de distintos manifiestos a favor de la igualdad y no discriminación, con la participación de todos los partidos políticos, además del Centro de la Mujer. Como Francisco Javier Peinado, Concejal de Turismo, recalcaba, la violencia no cesa, “nos siguen pegando, insultando, seguimos siendo carne de chiste fácil y continúan discriminándonos en nuestro entorno cercano y laboral”.

Villanueva de los Infantes, en particular su Centro de la Mujer lleva años trabajando en materia de igualdad, educación afectivo sexual e identidad de género. Sin embargo, no hay nada mejor que las vivencias propias para poder empatizar. Con este objetivo, otro de los Concejales, Pedro Manuel González, tocó la sensibilidad del público asistente, relatando su propia verdad. Esto es sólo el inicio de lo que ocurrirá el próximo sábado día 2 de julio.

Personas de todas las edades darán voz a su sentir a través del relato de sus experiencias, plasmadas en distintas creaciones artísticas. Este acto tendrá lugar a las 21’00h en la Alhóndiga, enclave en el que también se podrá presenciar, a esa misma hora, la performance “Las mil identidades de mi ser”. Una representación a cargo del grupo de teatro Quo, bajo la dirección de David Vélez. A su vez, el mencionado día 2, a 12’30h de la mañana se presentará el libro de temática LGTBI “New York City Flash”, del escritor albaceteño Carlos Rodríguez.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se espera la participación de toda la ciudadanía, con el objetivo de que estas jornadas no dejen a nadie indiferente.