IV Encuentro solidario de bicicletas clásicas en Villanueva de Los Infantes

IV Encuentro solidario de bicicletas clásicas en Villanueva de Los Infantes

Este domingo tenía lugar el IV Encuentro de Bicicletas Clásicas, una iniciativa de miembros de la Asociación Defensora de Animales Actüa, que año tras año congrega a un mayor número de participantes, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, Policía Local, Guardia Civil y  Protección Civil.

Más de treinta participantes ataviados con trajes de la época, acordes con las bicicletas clásicas que llevaban, fueron recibidos en la Plaza Mayor por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y la Concejala de Festejos, Ana Belén Rodríguez, para posteriormente realizar un recorrido de carácter lúdico por el centro de la localidad, con parada en el descansadero del Quijote. Tras un almuerzo y un momento de descanso, recuperaron la marcha de regreso a la Plaza Mayor, deteniéndose en la Plaza de Santo Domingo, lugar en el que fueron recibidos por los ilustres personajes D. Quijote y Sancho Panza. La marcha finalizó con degustación de dulces y mistela en Plaza Mayor.

Entre todos los participantes hubo premios para “el más acorde de la época” que recayó en Mariano Mata Polaino; “al más gracioso”, galardón otorgado a Antonio Bustos Agudo; y “el más original”, a la familia Campos Gabaldón, donados por el Ayuntamiento.

Por su parte, Actüa hizo entrega de tres premios especiales que recayeron en Vicent Minguet Teruel e Inmaculada Soria Crú (Tándem);  Jesús Sánchez Ruiz (Pastor) y Agustín Abad Martín (Cartero). También se les hizo entrega a todos los participantes de un obsequio artesanal y un diploma, así como a Quijote y Sancho, por amenizar la jornada. También se sorteó un casco de bicicleta donado por Moto Quad Infantes.

El encuentro tiene carácter solidario y todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Defensora de Animales Actüa.