Se clausuran los actos con motivo del VI Centenario de Villanueva de los Infantes

El Patio de la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía en la tarde - noche de ayer los actos de clausura del VI Centenario de Villanueva de los Infantes (1421-2021) con la presentación de la Carpeta Conmemorativa de la Carta de Privilegio de La Moraleja 1421 – Villanueva de los Infantes 2021, que fue repartida entre el público asistente. Un evento previsto para el pasado mes de enero que tuvo que posponerse por la situación sanitaria. 

El acto institucional, organizado por la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde, a través de la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’, contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, además de algunos de los alcaldes que ha tenido Villanueva de los Infantes en los últimos años.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán Martínez, destacaba que “es importante que difundamos y nos comprometamos con la importancia de que los jóvenes conozcan sus orígenes, para quererlos, valorarlos y respetarlos, es responsabilidad de todos y son nuestro futuro, por ellos seguiremos trabajando”.

Por su parte, José Francisco Valverde García, resaltaba que “tenemos que seguir siendo un pueblo unido, siendo fuertes como una roca, sigamos apostando por nuestra agricultura, nuestro comercio, por nuestra hostelería, por nuestro potencial turístico y empresarial, por nuestra cultura. Se lo debemos a nuestros antepasados”.

La Directora de la Biblioteca, Maria Ángeles Jiménez, hizo una contextualización de la Carta de Privilegio y una resumida explicación del autor Bernabé Chaves de dónde procede la copia facsimilar de 1741.  

El padre Fray Luis Valero, quien transcribió la Carta de Privilegio junto al padre José Sánchez, concluyó su disertación en que “tenemos un gran patrimonio del que estar orgullosos y una historia de siglos a la que mirar, pero siempre con proyección de futuro”.