Consejo de la Mujer en Vva. de Los Infantes.

El Consejo Local de la Mujer se reúne para programar las actividades del trimestre en Vva. de los Infantes

Recientemente ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer con la presencia de las Técnicas del Centro de la Mujer; representantes de las asociaciones de mujeres, la asociación por el Desarrollo Turístico y de las empresas y grupos políticos integrantes del consistorio de Villanueva de los Infantes, todas ellas presididas por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán. Este órgano trabaja para conocer las necesidades e inquietudes de la población relativas a igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género

Día de la Mujer Rural

Dentro de las actividades organizadas en torno al próximo 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, se celebrará la ya tradicional Marcha por la Igualdad. Para evitar concentraciones de personas, se han establecido dos turnos: a las 9.30 de la mañana y a las 6 de la tarde. En ambos casos se saldrá desde la Plaza Mayor y el recorrido será el habitual de otros años.

Los días 20 y 21 de octubre se ha programado un Taller para miembros del Consejo de la Mujer y para alumnado de los institutos. Bajo el título “Claves para el Liderazgo Efectivo”, será impartido por la ex directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez Esteban.

Entre las actividades programadas se van a visitar algunos negocios regentados por mujeres para que las emprendedoras puedan conocer el caso de otras mujeres que han emprendido en el ámbito rural y turístico. Tras la visita se ha propuesto hacer una ruta de senderismo.

Otra de las ideas en colaboración con TURINFA, es la organización de una feria del empleo en la que se ponga en valor el empleo en actividades agrícolas o en actividades en las que las mujeres estén sure presentadas. También las asistentes, en concreto nuestra alcaldesa, lanzó la idea de hacer visible el yacimiento de empleo existente en el ámbito agrícola, siendo preciso ponerlo en valor y hacerlo llegar a las mujeres, así como lanzar a los centros educativos la necesidad de incluir ese tipo de módulos dentro su oferta formativa. Incluyendo a su vez la perspectiva de género.

Publicidad



25 de Noviembre

De cara al Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Centro de la Mujer, se propone la organización de las Jornadas “Detección y secuelas psicológicas a corto y medio plazo del abuso sexual infantil”. En ellas se abordaría la violencia que sufren los menores y la violencia vicaria.

El 25 de Noviembre se celebrará el acto institucional con la participación de asociaciones e instituciones en repulsa contra la violencia de género y con un performance final, además de diferentes actuaciones en los centros educativos.

Un taller de gestión de asociaciones; talleres de igualdad y perspectiva de género y de búsqueda de empleo en los programas de recualificación y reciclaje profesional del ámbito de actuación del Centro de la Mujer; talleres de prevención de violencia de género e igualdad en los colegios e institutos; formación de Agentes de Igualdad de los diferentes centros escolares y la puesta en marcha del programa Corresponsables completan el amplio programa de actividades consensuado por el Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes.