Villanueva de Los Infantes en su conmemoracion de los pueblos más bonitos de España_img1

Villanueva de los Infantes conmemora el Día de los Pueblos más Bonitos de España

El 1 de octubre se conmemora el Día de los Pueblos más Bonitos de España, y el Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, ha leído el manifiesto institucional de la Asociación desde el balcón del Ayuntamiento.

Un texto que reivindica el patrimonio, las costumbres, la gastronomía y las fiestas de los municipios de menos de 15.000 habitantes, que encierran una belleza que debe ser reconocida y admirada en España y en el extranjero y que son un ejemplo de lo auténtico.

Se ha reconocido el esfuerzo de las personas durante los meses de pandemia y se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sensibilicen con el patrimonio, tanto cultural como natural, “nuestro más preciado tesoro”. Desde la Asociación también se ha pedido a las instituciones del Estado que apoyen “a nuestras gentes, nuestro tejido productivo, nuestro turismo y nuestro campo”.

Publicidad


 

Tras la lectura del manifiesto, en la que también se ha enviado un mensaje de solidaridad y fraternidad a la isla de La Palma, Peinado ha lanzado una invitación a todas aquellas personas que “quieran disfrutar de un conjunto histórico – artístico único, donde los patios castellanos son un sello identidad, donde destacan además de los edificios civiles y religiosos, las cuevas “.