Presentación del cuadro restaurado de Santo Tomas de Villanueva, Vva. de Los Infantes

Con la restauración del cuadro de Santo Tomás de Villanueva de la Iglesia de la Trinidad se completa la trilogía de obras rehabilitadas con motivo del IV Centenario de la Beatificación del Santo

El pasado 10 de septiembre tuvo lugar la presentación del cuadro restaurado dedicado a Santo Tomás de Villanueva que se encontraba en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Esta obra se envió al taller de restauración en el año 2017 cuando se formó una comisión desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que organizó los actos conmemorativos y las exposiciones de “LUX GENTIUM” y “La Vera Effigies del Amor”.

Este proceso de restauración partió de la iniciativa de la Universidad Libre de Infantes “Santo Tomás de Villanueva”, de la Cofradía de la Veracruz y de Fray Luis Valero, en 2017.

La presentación fue mostrada por Fray Luis en la Iglesia de la Santísima Trinidad, quien ensalzó el valor de este cuadro dedicado al Santo, al tiempo que reivindicaba la protección de un patrimonio mueble local “a la altura de nuestro patrimonio inmueble”.

El que fuera presidente de la Cofradía de la Veracruz, José Antonio Pérez, se encargó de presentar los méritos y currículum de Mari Paz González Liñán, la restauradora que ha llevado a cabo la intervención de esta obra. Ésta, en su explicación, fue mostrando imágenes del estado inicial y resultado final, tanto del marco como del lienzo.

Publicidad


Intervinieron también el Párroco de Villanueva de los Infantes, Don Agustín Garrido, el Presidente de la Cofradía de la Santísima Veracruz, Mariano Aguado, el Concejal de Deportes, Antonio Agudo, quien hizo un agradecimiento extensivo a quienes han colaborado en la conservación del patrimonio que conforma el gran tesoro que posee Villanueva de los Infantes, y cerrando las intervenciones, el Secretario de la Universidad Libre de Infantes, Rafael Ruiz, quien ensalzó a Santo Tomás de Villanueva como uno de los primeros reformadores de la Iglesia Católica.

El Ayuntamiento, además del edil que intervino en la ceremonia de presentación, estuvo representado por el Concejal de Mayores, Mariano Luciano.

El acto estuvo acompañado por la música y voces de Vicente Castellanos, Teresa y Angel Santiago Gallego que cerraron el acto interpretando el Himno a Santo Tomás de Villanueva.