Cata de vino y aceite en Vva. de Los Infantes

La Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva en Vva. de Los Infantes, ofrecieron una cata de vino y aceite en el Convento de Santo Domingo

Los asistentes también han podido degustar los quesos de Finca La Granja

Medio centenar de personas han participado en la Cata de Vino y Aceite donde la Cooperativa Ntra. Sra. de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva ha dado a conocer algunos de los productos agroalimentarios que elabora.

La actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento comenzaba con la cata de varios aceites de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Campo de Montiel. En la segunda parte del evento se han probado dos vinos: un blanco joven y un tinto de crianza, ambos de cosecha propia donde se ha hecho un seguimiento desde que la uva está en la viña hasta que se ha embotellado.

Publicidad



Por último se ha presentado una selección de los productos que elaboran en Finca La Granja. Los asistentes han podido probar los diferentes tipos de queso como Mingolucas, la variedad más tierna; pasando por un Chisquero de media curación; los curados de siete meses de maduración y los quesos en aceite de oliva virgen.