Presentación del libro La Cocinilla, Vva. de Los Infantes

Balcón de Infantes presenta el libro ‘La Cocinilla. Tradición culinaria en el Campo de Montiel’

El refectorio del Convento de Santo Domingo acogió en la tarde de ayer la presentación del libro ‘La Cocinilla. Tradición culinaria en el Campo de Montiel’, de Tomás Santos Castellanos. Se trata de un recopilatorio de las recetas tradicionales que a lo largo de los últimos 24 años se han ido publicando en la sección ‘La cocinilla’ del periódico local Balcón de Infantes.

En el libro se recogen hasta 221 recetas recopiladas gracias a colaboradores, familiares y amigos, divididas en 14 apartados donde destacan platos como la perdiz escabechada o los galianos, pero también platos más populares como caldillos, mojetes, ajetes… para mojar y mancharse las manos. La cocina tradicional del Campo de Montiel nos habla de una comida elaborada por campesinos, pastores, labriegos y mesoneros con platos sencillos de autosuficiencia con los ingredientes que se obtenían del huerto, el corral, el campo y el mercado.

Publicidad


 

Gracias al trabajo de ilustración, diseño y maquetación de Ana Isabel Santos, se ha conseguido un formato muy visual para hacer la consulta y la lectura de las recetas más atractiva. El libro se puede comprar en la Tienda Gourmet Campo del Quijote.