Ricardo Fernández del moral , acompañado de las bailaoras Rosa Guerrero y Marta Serrano

El Claustro del Convento de Santo Domingo acogió el espectáculo flamenco del guitarrista manchego Ricardo Fernández del Moral

La actividad cultural volvió el sábado a Villanueva de los Infantes a través del programa “Vuelve la Cultura, Ciudadrealmente Segura” de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En esta ocasión, uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional, que además es castellanomanchego, fue el encargado de brindar al público su espectáculo de cante, copla, guitarra y baile flamenco: FLAMENQUEANDO.

Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera en 2012 y de cinco primeros premios de cinco categorías del Festival Internacional de Cante de las Minas, impartió por la tarde una Master Class de guitarra flamenca para estudiantes y amantes de este instrumento.

Esa misma noche, acompañado de las bailadoras Rosa Guerrero y Marta Serrano, cautivó al público asistente con el cante y la interpretación de su guitarra flamenca tras hacer una reivindicación de la cultura y del flamenco que, en palabras del propio Ricardo Fernández del Moral, “también es patrimonio de los castellanomanchegos, de los ciudadrealeños”. Un programa ambicioso que recorrió, desde los diferentes estilos del flamenco clásico y tradicional, hasta adaptaciones de poemas de León Felipe y versiones de música popular como habaneras, y que aportó una visión muy íntima y personal de este arte invitando a los asistentes a probarlo y conocerlo en una noche para el disfrute de los aficionados infanteños.

Este concierto, enmarcado dentro del programa cultural provincial, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura que coordina José Francisco Valverde García.