Clausura Jornadas Formación y Empleo

Se clausuran las IV Jornadas de Formación y Empleo en el IES Ramón Giraldo

El Concejal de Turismo ha participado en la Mesa Redonda ‘Campo de Montiel en positivo’

Con la Mesa Redonda ‘Campo de Montiel en positivo’ se han clausurado las IV Jornadas de Formación y Empleo organizadas por el Departamento de Administración del IES Ramón Giraldo. Junto al Concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, han participado Milagros Algibe (empresaria y Vicepresidenta de TURINFA); Antonio Torres, Gerente de la Asociación de Desarrollo Local ‘Tierras de Libertad’ y Nicasio Peláez, Gestor Analista de Programas Europeos, siendo moderados por Tomasa Maleno, Jefa del Departamento de Administración.

El Concejal ha explicado las acciones que en materia de desarrollo turístico y económico está llevando a cabo el Ayuntamiento, en las que se apuesta por el desarrollo no sólo del municipio, sino de la comarca.  Durante su intervención ha animado a los jóvenes  “para que se dediquen a aquello que les gusta, sin miedo a equivocarse”. “A pesar de la situación de despoblamiento en la que nos encontramos, el Campo de Montiel tiene muchas oportunidades de futuro y hay que luchar por ellas, porque merece la pena”, ha asegurado.

Las jornadas daban comienzo el lunes  poniendo en valor el patrimonio histórico, arquitectónico y natural del Campo de Montiel con los ponentes Miguel Ángel Díaz Brazales (Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote); Rafael Ubaldo Gosálvez del Rey (profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha) y David Gallego Valle (Arqueólogo del conjunto arqueológico Castillo de la Estrella, de Montiel).

Esta iniciativa es una oportunidad para que el alumnado de segundo curso del CFGS de Administración y Finanzas y 2º Bachillerato FAG presente sus proyectos empresariales, “un abanico de ideas  muy interesantes y con posibilidades reales de ponerse en práctica”, aseguran desde el centro educativo.

La industria agroalimentaria de la comarca, sostenible y de calidad, también ha tenido un papel importante durante las Jornadas, con una cata de aceite de la D.O.P. Campo de Montiel y las ponencias de emprendedores del sector como Agro-Hernández y Molino del Aire.

Todos los días, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, han preparado un tentempié del que han dado buena cuenta los participantes.

Las IV Jornadas de Formación y Empleo han contado con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, la Fundación José María de Jaime, el Centro de la Mujer, ASAJA, Tierras de Libertad y Turinfa.    

Información y fotografías ofrecidas por el gabinete de prensa y Comunicación Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.