Navidad 2022-23

El Ayuntamiento de Manzanares ha preparado una Navidad con actos para toda la familia

La cabalgata de los Reyes Magos repetirá el horario del año pasado: partirá de la estación de autobuses a las 17:30 horas

Aunque comenzó hace unos días con la apertura del belén de la parroquia de la Asunción o la Fiesta de la Bicicleta, no ha sido hasta este martes cuando la programación de la Navidad 2022-23 del Ayuntamiento de Manzanares ha sido presentada en rueda de prensa. La concejala Silvia Cebrián ha detallado algunas de las actividades que se celebrarán en nuestra localidad hasta el 5 de enero, entre las que destacan Diverinfancia, las fiestas en la carpa o la entrega de cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, cuya cabalgata repetirá el horario de las 17:30 horas del año pasado.

Durante toda la semana se está celebrando en la Casa de Cultura la XXXVI muestra escolar de villancicos de la coral polifónica 'Mater Assumpta', con citas diarias hasta el viernes a las 19:30 horas. El siguiente acto navideño de la programación será el domingo (desde las 11 horas) con la Carrera de Navidad que organizan la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares.

Las tardes del lunes 19, martes 20 y miércoles 21 la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' ofrecerá sus festivales navideños en el Gran Teatro. Por otro lado, las personas mayores están llamadas a participar en la chocolatada de Segunda Juventud, que se celebrará en la carpa instalada en el auditorio municipal 'La Pérgola' el martes 20 a partir de las 16:30 horas (las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro de Mayores).

Papá Noel visitará Manzanares la semana que viene. El miércoles 21 y el jueves 22 estará paseando por las calles Empedrada, Toledo, Jesús del Perdón y plaza de la Constitución entre las 18 y las 20 horas para encontrarse con los niños y niñas, quienes tendrán la oportunidad de entregarle sus cartas de regalos el viernes 23 (de 18 a 20 horas) y el sábado 24 de diciembre (de 12 a 14 horas) en la plaza de la Constitución.

La carpa abrirá la noche del 24 al 25 de diciembre para celebrar la primera de las dos fiestas de Navidad previstas esos días. Comenzará a la 1 horas y la entrada tiene un precio de 5 euros sin consumición (se pueden adquirir desde el jueves en la Casa de la Juventud). El aforo está limitado a 1.600 personas y la edad mínima para poder acceder a la carpa es de 16 años. La noche siguiente, la del 25 al 26 de diciembre, también habrá fiesta de Navidad allí, aunque esta vez con entrada gratuita.

La carpa también acogerá el cotillón de fin de año en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero. La entrada costará 5 euros sin consumición (se podrán adquirir desde el 19 de diciembre en la Casa de la Juventud).

Diverinfancia y Reyes Magos

Otra de las citas más esperadas por los niños y niñas de Manzanares llegará entre el miércoles 28 y el viernes 30 de diciembre: Diverinfancia. Tendrá lugar en el pabellón de muestras del recinto ferial en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Asimismo, la banda de música de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto' ha programado dos conciertos para estas fechas: el navideño el viernes 30 de diciembre (20 horas) y el de la banda juvenil el sábado 7 de enero (19 horas), ambos en el Gran Teatro.

Los Reyes Magos pondrán el broche de oro a la programación navideña. El martes 3 y el miércoles 4 de enero estarán recogiendo las cartas de las niñas y niños de 18 a 21 horas en la plaza de la Constitución. El jueves 5 se citarán con los peques en la carpa a las 12 horas, donde habrá una recepción y podrán disfrutar con un espectáculo infantil (la adaptación a musical de 'El libro de la selva'). Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Ayuntamiento a las 16:15 horas, desde cuyo balcón repartirán caramelos y chucherías. Será el previo a la cabalgata, que partirá desde la estación de autobuses rumbo a la plaza de la Constitución atravesando las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón. Como ya sucediera el año pasado, su inicio vuelve a adelantarse a las 17:30 horas.

Además de estas actividades, la programación navideña de la concejalía de Ferias y Fiestas incluye exposiciones, visitas guiadas a museos o espectáculos culturales, entre otros actos. El listado completo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Descargate el programa de fiestas al completo, pulsando Aquí