La aplicación ‘Compra en Manzanares’ premiará el consumo en el comercio local

Según ha anunciado la portavoz del Equipo de Gobierno, hasta final de año se pondrán en marcha dos campañas de apoyo al sector

Laura Carrillo ha dado a conocer los últimos acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local. Además de nuevos avances en la construcción de plantas fotovoltaicas en el municipio, así como varias actuaciones relacionadas con la promoción del turismo y el patrimonio; destacan dos campañas puestas en marcha desde las áreas de Promoción Económica y Pequeño Comercio, a través de la app ‘Compra en Manzanares’.

Las cuatro últimas sesiones de la Junta de Gobierno Local han servido para adoptar algunos acuerdos relacionados con la construcción de diferentes plantas solares fotovoltaicas en Manzanares. En este sentido, tal y como ha señalado la concejala portavoz, Laura Carrillo, se han otorgado licencias de obras para la instalación, primera utilización de las infraestructuras de evacuación de la energía eléctrica y también de calificación y licencia urbanística de varios proyectos fotovoltaicos.

Por otro lado, se han dado nuevos pasos dentro del Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agroturísticas 2022, convocado por la Diputación de Ciudad Real. Asimismo, otra licencia de obra “de gran importancia para nuestra ciudad”, según ha afirmado Carrillo, es la otorgada a la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la estación de autobuses de Manzanares.

Otra actuación que ha subrayado la portavoz tiene que ver con la puesta en marcha de dos campañas por parte de las áreas de Promoción Económica y Pequeño Comercio, dentro de la aplicación ‘Compra en Manzanares’, para que las personas que compran en los comercios adheridos puedan subir a la APP sus tickets de compra y obtener así premios.

En el plano de la línea de apoyo a los clubes deportivos y el tejido asociativo local, se han otorgado subvenciones al Manzanares CF, Club Handball Manzanares y al Club de Baloncesto Opticalia Manzanares, para la financiación de sus proyectos esta temporada; así como a las AMPAs de los distintos centros educativos. Del mismo modo, también han sido aprobadas las subvenciones a diez deportistas de Manzanares, de distintas disciplinas, por un importe conjunto de 5.000 euros.