El colegio Divina Pastora se proclama campeón de 'ManzaQuiz' en Manzanares

Venció a La Milagrosa en la final (111-85) y se hizo con el trofeo y el carné de oro del concurso

Después de seis emocionantes programas, 'ManzaQuiz' llegó a su fin este miércoles con la disputa de la gran final. https://www.youtube.com/watch?v=TCbCE1aLw7o Los equipos de los colegios La Milagrosa y Divina Pastora fueron los que se ganaron el derecho a luchar por el título tras ser los dos que mas puntos obtuvieron en la primera fase del concurso. En el duelo definitivo, Divina Pastora consiguió imponerse a su rival (111-85) para proclamarse campeón de la primera edición de este concurso ideado por Academia Calire.

Eran las 23:45 horas cuando en Manzanares10TV se escucharon las palabras que todo el mundo estaba esperando: “El ganador de la primera edición de 'ManzaQuiz' es... ¡Divina Pastora!”. La emoción se apoderó de Roberto Dinu, Cynthia Castro y Victoria González, quienes casi no podían articular palabra. “Estamos temblando. ¡No nos lo creemos!”, acertaron a decir con la voz entrecortada.

Divina Pastora había conseguido el título de campeón de 'ManzaQuiz' después de superar a La Milagrosa (Julia González, Helena Fernández-Pacheco y Julián Martín) en una final muy disputada en la que no faltaron las pruebas que la audiencia ya conocía: La palabra correcta, Megacalculadora, La Secuencia Correcta, ¿Quién es? ¿Dónde estoy?... En ellas, ambos equipos demostraron sus grandes conocimientos sobre las asignaturas de 6º de primaria, sobre Manzanares y sobre los museos de nuestra localidad.

 

Premios para los diez equipos

Además del trofeo que les acredita como campeones de 'ManzaQuiz', los tres integrantes del equipo Divina Pastora recibieron como premio el carné de oro, que incluye la entrada a Puy du Fou para dos adultos y un niño, 50 euros canjeables en los establecimientos de la plataforma 'Compra en Manzanares', un bono de temporada para la piscina de verano, tres entradas para el cine de verano y el mes de agosto gratuito en Academia Calire para preparar 1º de ESO, además de 250 euros para el colegio para canjear en material escolar.

Por su parte, los miembros de La Milagrosa obtuvieron el carné de plata, que incluye 20 euros canjeables en los establecimientos de la plataforma 'Compra en Manzanares', un bono de 15 baños para la piscina de verano y tres entradas para el cine de verano, además de 150 euros para el colegio para canjear en material escolar.

Pero en 'ManzaQuiz' nadie se fue de vacío. Hubo premios para todos los equipos participantes. Los ocho que no consiguieron clasificarse para la final obtuvieron el carné de bronce, que incluye un un bono de cuatro baños para la piscina de verano y un pack de regalos del Ayuntamiento de Manzanares.

Una colaboración entre Manzanares10TV y Academia Calire

Grabados en mayo, los seis programas de la primera edición de 'ManzaQuiz' https://www.youtube.com/watch?v=FTQXlx0zBlQ&list=PLQbaxU3CRS8PRdFgJ1mtQemT6nKmWJpVJ se han emitido durante los meses de agosto y septiembre. Este concurso, idea original de Academia Calire, ha sido producido por Manzanares10TV con la colaboración de varias concejalías del Ayuntamiento. Ha contado con la participación de diez equipos en representación de los siete colegios de educación primaria de Manzanares.