60ª Feria Nacional del Campo

 

 

Ya se conocen los mejores quesos manchegos del año

Publicado el fallo del 32º Concurso de Calidad celebrado en Fercam, el más longevo de Europa

Los mejores quesos manchegos del año están en la Feria Nacional del Campo que se celebra del 29 de junio al 3 de julio en Manzanares. Su concurso regional de calidad de quesos manchegos, que con 32 ediciones es el más longevo de Europa, ya tiene ganadores. Todas las muestras pueden ser degustadas en el stand dedicado a los premios agroalimentarios de Fercam 2022.

A esta edición, tras el paréntesis de dos años obligado por la pandemia, concursaron 53 muestras de un total de 28 queserías que producen quesos con D.O. Queso Manchego. En la modalidad de elaboración industrial, el Don Bernardo Viejo de Lactalis, de Villarrobledo (Albacete) se alza con la medalla de oro en quesos curados. La de plata corresponde al Díaz-Miguel, de la quesería Gregorio Díaz-Miguel, de Alcázar de San Juan. En semicurados, el oro es para El Vegazo, de Quesos Reino, de Madridejos; y la plata para Valdehierro, de Quesos Cristo del Prado, también de la localidad toledana de Madridejos.

En la categoría de elaboración artesanal, la medalla de oro en quesos curados la logra Villadiego, de Inversiones Agropecuarias Campo de Calatrava, de Poblete (Ciudad Real); y la de plata para Ojos del Guadiana, de Manchega Ojos del Guadiana, de Daimiel. En semicurados, el queso Nuestra Señora de Fuentes, de Quesos Artesanos Villarejo, de Villarejo de Fuentes (Cuenca), gana la medalla de oro; y el queso 1980, de Juan Olivas SL, de Santa Ana (Albacete) la de plata.

Todos estos premios se entregarán el sábado 2 de julio a las 20:30 horas en el salón de actos del Pabellón de Muestras de la Feria Nacional del Campo.