Laura Carrillo durante la presentación del programa del centro de la Mujer de Manzanares

Concejalía de Políticas de Igualdad

El Centro de la Mujer programa más de veinte propuestas formativas hasta enero

La mayoría de cursos, talleres y seminarios vuelven de forma presencial

La nueva programación del Centro de la Mujer de Manzanares para el primer cuatrimestre del curso incluye veintidós propuestas formativas. En su mayoría, vuelven a ser presenciales. A los habituales talleres de autoestima, informática, búsqueda de empleo y cocina para hombres se suman otros nuevos de higiene postural, empoderamiento emocional y para obtener el carné de tratamiento de productos fitosanitarios.

La concejala de Políticas de Igualdad, Laura Carrillo, ha presentado esta programación que se desarrollará entre los meses de octubre y enero. El plazo de inscripciones está abierto hasta completar plazas. Se pueden hacer desde la web municipal o presencialmente en el Centro de la Mujer. “Animo a que se inscriban a estos cursos que han sido ideados y diseñados por los profesionales del Centro de la Mujer en pro del empoderamiento femenino, de la igualdad y de la libertad de la mujer”, ha manifestado.

Esta amplia oferta formativa tiene carácter gratuito en la mayoría de casos. Los únicos que tienen una pequeña cuota de inscripción de 10 euros -que debe pagarse presencialmente con tarjeta de crédito- son los de biodanza, alfabetización informática, Excel, fortalecimiento del suelo pélvico, cocina para hombres y los nuevos cursos de higiene postural y de obtención del carné básico de tratamiento de productos fitosanitarios.

Publicidad


Este curso se suma a otros gratuitos relacionados con el empleo, como el de obtención del carné de manipulación de alimentos, el de búsqueda de empleo y el de trámites y ayudas para la creación de empresas.

Se mantienen cursos creativos, como el de narrativa y poesía, al que se suma otro online quincenal de lecturas feministas y un taller sobre mujeres artistas. En materia de salud y bienestar, además del curso de biodanza, fortalecimiento del suelo pélvico e higiene postural, el Centro de la Mujer vuelve a programar un taller sobre sexualidad femenina y su habitual taller de autoestima se amplía, para quienes ya lo hayan hecho, con un taller de empoderamiento emocional.

Los cursos de nuevas tecnologías (empoderamiento digital, alfabetización informática, informática básica, Excel y aplicaciones móviles) se darán en el aula de informática del Centro de la Mujer. La oferta formativa se completa con un curso de herramientas digitales para asociaciones y con un taller sobre contratos de arrendamiento.

Para el desarrollo de esta programación, el Centro de la Mujer cuenta con financiación de fondos europeos a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.