3 Feria Nacional del Vehiculo Industrial de ocasion, balance positivo

Balance de la feria

La 3ª Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión supera todas las expectativas

Más de 1.000 visitantes y numerosas ventas y contactos cerrados convierten a esta edición en un éxito

La tercera edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión se cierra con un balance muy positivo por parte la organización y las empresas expositoras. En las tres jornadas, se han acercado al recinto de Fercam más de 1.000 profesionales del sector procedentes de diferentes puntos de España en una feria que se ha caracterizado por un importante volumen de negocio.

El concejal de Ferias Comerciales ha destacado el alto grado de satisfacción con respecto al desarrollo de esta tercera edición que se clausuraba el domingo. Una feria, según Pablo Camacho, en la que se han superado todas las expectativas, ya que ha recibido más de 1.000 visitantes profesionales desde diferentes puntos de España como Córdoba, Valencia, Madrid o Castilla-La Mancha.

“Estamos muy satisfechos porque ésta ha sido una feria de negocio. Todos los expositores nos han transmitido que ha superado altamente las expectativas que tenían en la feria (…) Cualquier feria comercial se hace pensando en que haya un buen resultado económico para sus expositores y podemos decir que esta feria lo ha tenido”, señala el edil.

Agrado que comparten Ayuntamiento y expositores. Las cinco empresas que han hecho posible este año la celebración de esta tercera edición coinciden en que esta feria ha servido, además de para registrar importantes ventas, para consumar un gran número de contactos comerciales, lo que supone también una inversión en el futuro.

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Así lo asegura Álvaro Casas, de Renault Trucks: “hemos sacado muchos contactos que, a lo largo de las próximas semanas, se irán cerrando y transformándose en ventas”. “Aquí hemos cerrado más o menos el 75% de los vehículos que hemos traído a la exposición (...) Estamos encantados, es un momento ideal para tener nuevos clientes y nuevos contactos”, señala Diego Morales, de Volvo Trucks. El objetivo para Man era el mismo, lograr contactos y darse a conocer “para que la gente viera que estamos en Manzanares implantados porque cuando se abrió el taller, a los pocos meses vino la pandemia”, afirma Francisco Romero. Óscar Maestro, de Iveco, reconoce que, tras todo el trabajo que hay detrás “ahora es cuando ves que realmente merece la pena”.

Con perspectivas de ampliar la feria

Tras el éxito de la feria y con tan buenas sensaciones, las miradas ya están puestas en la próxima edición. La intención, según ha avanzado Micaela Rodríguez, gerente de R.Peinado – Scania y promotora de la feria, es ampliarla en cuanto a nuevos productos relacionados con el sector: “queremos darle una vuelta y ver si conseguimos traer más gente del mundo del camión a nivel de cisternas, remolques, lonas, o frigoríficos y que le demos más auge porque realmente la gente que viene cree que es una gran idea para el transporte, el poder estar aquí todas las marcas y tener un entorno como éste”.

Con estas perspectivas, desde el Equipo de Gobierno han manifestado su rotundo y total apoyo a las empresas expositoras de cara a nuevos avances. Pablo Camacho ha asegurado que “esta feria será lo que los expositores quieran que sea (...) nadie mejor conoce el sector que los propios expositores y si ellos quieren que ampliemos a otros ámbitos del sector (...) la organización lo hará con todas las garantías”. Asimismo, y con el fin de continuar con el compromiso de “seguir dinamizando la economía”, ha avanzado la celebración del Salón del Automóvil del 8 al 10 de octubre.

 

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