• Categoría: Manzanares
  • Publicado: Miércoles, 14 Julio 2021 07:19
  • 14 Jul
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Finalizan las obras de la nueva Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'

Finalizan las obras de la nueva Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'

La actividad se trasladará a las nuevas dependencias al comienzo del próximo curso

El alumnado de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' estrenará dependencias en el curso 2021-22. Las obras de adaptación del nuevo edificio han concluido y únicamente resta equipar las aulas con el material necesario para que el profesorado imparta las materias a partir del próximo otoño.

La antigua escuela infantil 'Dulcinea' está lista para convertirse en la nueva Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'. El Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real han invertido 150.000 euros en las obras de adaptación que acaban de finalizar en estas dependencias de unos 500 metros cuadrados. Sus estancias han sido reformadas y aisladas acústicamente para convertirse en aulas y cabinas en las que se impartirán los diferentes cursos musicales, con más de veinte especialidades instrumentales y agrupacionales de las que se beneficiarán alrededor de quinientas personas. “Este recurso ha quedado perfectamente adaptado a las necesidades y al uso que va a tener”, ha explicado Julián Nieva, que ha confirmado que el próximo se iniciará ya en estas renovadas instalaciones.

Ubicada junto a la sala de ensayos ‘Daniel González-Mellado’, la nueva escuela de música y danza continuará desarrollando su importante labor educativa. Y es por sus clases pasan anualmente cientos de niños y niñas que empiezan a formarse en el mundo de la música. “Manzanares siempre ha sido una referencia en este sentido. Podemos presumir con orgullo de tener grandes profesionales en este campo”, ha apuntado el primer edil.

Las diversas materias de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' venían impartiéndose en el centro cultural 'Ciega de Manzanares', cuyas aulas quedarán ahora libres. Por ello, Nieva ha señalado que “en el Equipo de Gobierno estudiaremos qué uso darles, si para una hipotética ampliación del museo 'Manuel Piña' o para que las asociaciones culturales de nuestra localidad tengan un espacio en el que desarrollar su actividad”.

La gran legislatura de la recuperación de la ciudad”

Las obras de la nueva escuela de música y danza han cumplido los plazos previstos. Es una de las actuaciones que el Equipo de Gobierno está realizando en Manzanares. Esto permitirá dedicar los próximos esfuerzos “a otros temas importantísimos” como “seguir haciendo políticas para las personas y trabajar en grandes proyectos empresariales que conviertan a nuestra ciudad en el referente que está llamado a ser”.

 

Relacionadas con Manzanares

Acto central en Manzanares contra la...
  • 27 Noviembre, 2021
'Manzanares, Tierra de Vinos' regresa...
  • 25 Noviembre, 2021
Mercadona inaugura su nuevo modelo de...
  • 22 Noviembre, 2021
Manzanares volverá a mostrar su rechazo...
  • 22 Noviembre, 2021
Manzanares vivió un ‘Manchacómic’ de...
  • 15 Noviembre, 2021
El Ayuntamiento de Manzanares renueva...
  • 11 Noviembre, 2021
‘Manchacómic’ vuelve a Manzanares con...
  • 10 Noviembre, 2021

                                                                                                                                                                                                                                            

 

 


 

 

Recital Poético "Palabras en Silencio",

Recital Poético "Palabras en Silencio", Recital Poético "Palabras en Silencio", Recital Poético "Palabras en Silencio", Recital Poético "Palabras en Silencio", Recital Poético "Palabras en Silencio",