• Categoría: Manzanares
  • Publicado: Martes, 10 Marzo 2020 18:51
  • Visto: 117
  • 10 Mar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Programación de primavera en el Gran Teatro de Manzanares

Espectáculos culturales de primer nivel al alcance de todos

Teatro, danza y musicales

El Ayuntamiento de Manzanares presenta la programación de primavera en el Gran Teatro, con Ron Lalá, Aracaladanza, José María Pou y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha presentado los espectáculos que pasarán por el Gran Teatro durante la primavera. Se trata de una programación de primer nivel que permitirá disfrutar de montajes propios de una gran capital a precios asequibles y sin necesidad de desplazarse. Compañías como Ron Lalá y Aracaladanza, o actores como José María Pou, Carlos Hipólito y Emilio Gutiérrez Caba actuarán en el auditorio manzanareño.

La programación cultural de primavera llega a Manzanares a través de los programas ‘Platea’ del Ministerio de Cultura y el de ‘Artes Escénicas y Musicales’ de Castilla-La Mancha, a los que se suma la actividad de la propia concejalía de Cultura y del tejido asociativo manzanareño. En palabras del concejal del área, Candi Sevilla, se trata de una programación “de primerísimo orden” con magníficas puestas en escena.

El primer ejemplo llega este viernes, 13 de marzo, con el espectáculo ‘Amelia, que no te corten las alas’, de la compañía ‘Marea danza’, que acaba de conseguir varias nominaciones a los Premios Max 2020. En venta anticipada las entradas se pueden adquirir a 5 euros y a 3 para estudiantes y alumnado de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’. Un concierto de flauta, piano y cajón, del grupo de rock celta ‘Mar del Norte’, cerrará la programación profesional de marzo el martes 31.

El día 1 de abril, a las 7 de la tarde, el público familiar podrá disfrutar del musical infantil ‘La niñera mágica. También tendrá un precio reducido (de un euro) para el alumnado de la Escuela de Música y Danza de la Universidad Popular y de 2 euros para el resto.

El 18 de abril llegará al Gran Teatro otra destacada propuesta de danza con la compañía ‘Aracaladanza’, de gran prestigio nacional e internacional. Presentará ‘Play’, espectáculo con el que está nominada en los Max 2020 a mejor espectáculo familiar, mejor música, vestuario e iluminación. Se podrá ver en Manzanares por 6 euros. “Es una maravilla”, declaró el técnico cultural, Manuel Alises, que acompañó a Candi Sevilla en la presentación de la programación.

De entre todos los ‘platos fuertes’ de la programación, destaca para el 25 de abril ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana’, la nueva propuesta de la compañía de humor, teatro y música ‘Ron Lalá’ en la primera de sus dos únicas paradas en Castilla-La Mancha tras cosechar un gran éxito en Madrid. “Es de lo mejor de lo mejor en el panorama de las artes escénicas’, según el concejal de Cultura.

Abril se cierra con otra actuación de altura. El actor José María Pou protagonizará el jueves 30 ‘Viejo amigo Cicerón’, de Ernesto Caballero, con dirección de Mario Gas, y con el reconocimiento de público y crítica. Se podrá ver por 12 euros.

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, también avanzó que en mayo se podrá ver en el Gran Teatro la comedia ‘El electo’, sobre la vocación política, protagonizada por Manu Baqueiro y Antonio Mourelos, con una gran interpretación, textos soberbios y llena de vitalidad, según la crítica. Será el sábado 16.

Por último, el 23 de mayo, el escenario del Gran Teatro contará con Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez Caba y Malena Gutiérrez en la obra ‘Copenhague’, una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años ambientada en la Dinamarca ocupada por los nazis.

Y tras el verano, llegarán más propuestas de este nivel. En concreto, Sevilla anunció para el 11 de septiembre el exitoso ‘Viaje al centro del cuerpo humano’ de la compañía de humor gestual Spasmo.

Protagonismo local

Junto a estas actuaciones de los programas ‘Platea’ y ‘Artes Escénicas’, Sevilla resaltó igualmente las que protagonizan otros grupos o asociaciones no profesionales, en su mayoría locales. Éstas nos regalarán los días 3 y 4 de abril otro estreno teatral: ‘1854. El año del Manifiesto de Manzanares’, obra de Felipe Jerez con dirección de Tere Serna. Se suma al exitoso estreno de ‘La casa de Bernarda Alba’ del pasado día 6, impulsado desde la concejalía de Políticas de Igualdad, y al que protagonizará ‘Lazarillo, TCE’ el próximo sábado, 14 de marzo, con ‘La causa’, basada en la obra ‘Los justos’ de Albert Camus.

El domingo 22 de marzo también llegará el grupo ‘Amigos del Teatro’ de Membrilla con la obra ‘Entre Mujeres’. Un día antes, tendrá lugar el concierto de Primavera de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’, con la participación de Sergio Rey Turiégano, tuba solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga. La banda manzanareña volverá actuar en el Gran Teatro el día 28 en el pregón de Semana Santa, que este año pronunciará Rafael Garrigós.

 

Información y fotografía ofrecida por el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

V Gala de la Igualdad en Manzanares

V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares

 

 

Estos són nuestros Patrocinadores