• Categoría: Manzanares
  • Publicado: Sábado, 07 Marzo 2020 18:18
  • Visto: 62
  • 07 Mar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Presentación del Nº4 de 'Raíz y Rama'

La iglesia de la Asunción y Margarita Salas, protagonistas de la revista 'Raíz y Rama'

Antología científica

El nuevo número de la antología científica 'Vereda de los Hombres' fue presentado por su coordinadora, Isabel Villalta, y por la primera teniente de alcalde Prado Zúñiga

La revista 'Raíz y Rama' rinde homenaje a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción aprovechando el 500º aniversario de su consagración. Es uno de los temas principales del nuevo número de la antología científica 'Vereda de los Hombres', que fue presentado en la tarde del viernes en la Biblioteca Municipal 'Lope de Vega' por Isabel Villalta, coordinadora y fundadora de la publicación, y por Prado Zúñiga, primera teniente de alcalde.

Después del número dedicado al manzanareño Julián Gómez-Cambronero, la ciencia vuelve a ser protagonista de 'Raíz y Rama. Vereda de los Hombres' a través de Margarita Salas, una de las científicas españolas más importantes del siglo XX que falleció recientemente. En esta antología científica se recopilan artículos de dieciocho expertos, la mayoría locales, en materias tan diversas como historia, arquitectura, matemáticas, demografía, horticultura, turismo, arte o diplomacia. En sus páginas también se incluye una serie de ilustraciones sobre la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que la publicación rinde tributo con motivo del 500º aniversario de su consagración. “Hay artículos excelentes, todos tienen mucho atractivo”, indicó Villalta.

La primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga, acompañó a Isabel Villalta en la presentación de la segunda edición de 'Raíz y Rama. Vereda de los Hombres'. “Desde el Ayuntamiento de Manzanares le agradecemos que haya tenido presente en su revista a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que forma parte de nuestro rico patrimonio, y le brindamos todo nuestro apoyo para que siga adelante con su proyecto”, señaló. “Nos enorgullece muchísimo contar con Isabel entre nuestras vecinas por el compromiso que tiene con la cultura y la ciencia, y por esa generosidad de querer compartir su conocimiento con nosotros”.

El nuevo número de 'Raíz y Rama. Vereda de los Hombres', del que se han impreso 130 ejemplares, puede adquirirse al precio de 10 euros en La Pecera (Padres Capuchinos, 8) y en Copymancha (Carretera de la Solana, 55). La directora informó de que la revista también se pondrá a la venta en diversas librerías de Ciudad Real.

Hay que recordar que 'Raíz y Rama' dispone de dos vertientes, 'Noches Estivales' y 'Vereda de los Hombres', de las cuales se publica un nuevo número cada año. “La primera recopila trabajos literarios: poesía, relatos, críticas literarias... Mientras que la segunda recoge trabajos científicos en la medida de que cualquier disciplina del saber es una ciencia”, explicó Isabel Villalta.

Diecinueve autores

Los temas tratados en la 'marcha' de la segunda edición de 'Raíz y Rama. Vereda de los Hombres' son los siguientes: Arqueología (María Teresa Romero), arquitectura (Diego Gallego y Teodoro Sánchez-Migallón), arte (Manuel Gallego), demografía (Manuel Villalta), derecho (Pedro Nieto), diplomacia (Resti Contreras), etimología (Isabel Villalta), grafística (Joaquín Barbado), historia (Antonio Bermúdez), horticultura (Juan Carlos López), ilustraciones (Juan Sánchez), literatura (Isabel Villalta y María José García), matemáticas (Óscar Parada), medioambiente (Julián Gómez-Cambronero), música (María del Mar Patón), pedagogía (María Camino Ochoa), tráfico (Ángel Medina) y turismo (Elena Rojo).

Información y fotografias ofrecida por el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

V Gala de la Igualdad en Manzanares

V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares

 

 

Estos són nuestros Patrocinadores