• Categoría: Manzanares
  • Publicado: Viernes, 06 Marzo 2020 08:15
  • Visto: 86
  • 06 Mar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Presentación de "Feministas de Pueblo"

Gran acogida a ‘Feministas de pueblo’

Hizo su presentación en el Centro de la Mujer

La asociación, de ámbito regional, pretende llevar el movimiento feminista a los núcleos rurales

En el marco de los actos organizados con motivo del 8M, la asociación regional ‘Feministas de pueblo’ hizo su presentación en Manzanares. El acto, celebrado en el Centro de la Mujer, tuvo una gran acogida. La concejala de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, le dio la bienvenida y deseó que crezca “ya que es muy necesaria”, sobre todo en el ámbito rural.

Los actos organizados en Manzanares por el Área de Políticas de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer comenzaron en la tarde del miércoles con una ruta turística con perspectiva de género y con la presentación de ‘Feministas de pueblo’, asociación que el Ayuntamiento considera “un buen ejemplo de sororidad”, en palabras de Beatriz Labián, para quien aún hace falta hablar mucho de feminismo.

‘Feministas de Pueblo’ es una asociación de Castilla-La Mancha que tiene como finalidad dar a conocer el feminismo en el ámbito rural y realizar una labor política y social encaminada al logro de la igualdad real entre hombres y mujeres. Sus promotoras, entre las que está la manzanareña Ana Ortega, explicaron que su razón de ser es llegar a pequeños pueblos donde el feminismo aún no ha llegado.Presentación de "Feministas de Pueblo"

Al acto de presentación de la asociación acudieron más de treinta personas, en su mayoría mujeres, aunque a ‘Feministas de pueblo’ puede pertenecer cualquier persona que crea en la igualdad, según explicaron. Las promotoras de esta asociación, procedentes de varios municipios de la región, expusieron sus objetivos. En primer lugar, pretenden tejer una red de mujeres feministas en los pueblos de Castilla-La Mancha para abordar, entre otros, problemas como la violencia de género, según Ortega.

La asociación ‘Feministas de Pueblo’ ya ha sido presentada en Almagro, Puertollano y Orgaz (Toledo), además de en Manzanares. Próximamente hará lo propio en Villarrubia de los Ojos y tiene solicitudes de otros municipios de la región. En todos los sitios está teniendo muy buena respuesta, destacó Ana Ortega. A su juicio, el feminismo siempre ha hecho mucha falta en el medio rural y es más necesario que nunca ante el contramovimiento machista que han tenido las movilizaciones del 8M en los últimos años.

“Es necesario que las mujeres recordemos que si hay mujeres en política, que pueden votar o que pueden estudiar, es gracias al movimiento feminista”, declaró Ana Ortega, para quien aún queda mucho camino por recorrer.

Información y fotografias ofrecida por el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

V Gala de la Igualdad en Manzanares

V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares

 

 

Estos són nuestros Patrocinadores