• Categoría: Manzanares
  • Publicado: Miércoles, 04 Marzo 2020 08:58
  • Visto: 115
  • 04 Mar
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lazarillo TCE presenta ‘La causa’,

Lazarillo TCE presenta ‘La causa’, su próximo estreno

Se representa el 14 de marzo en el Gran Teatro

El grupo manzanareño adapta la obra ‘Los justos’ de Albert Camús y la sitúa en los sangrientos años del terrorismo etarra

Con el sello rompedor y de compromiso que ha caracterizado a Lazarillo TCE a lo largo de su historia, el grupo teatral manzanareño vuelve a las tablas el próximo 14 de marzo con una atrevida propuesta: ‘La causa’. Su director, Paco Fernández, ambienta la obra ‘Los justos’ de Albert Camus en la España de los años 80, los más cruentos del terrorismo etarra.

Lazarillo TCE estrena el sábado 14 a las 20:00 horas en el Gran Teatro la obra ‘La causa’, dirigida por Paco Fernández y protagonizada por Míriam Rodríguez, Carlos Díaz, Marta Villa, Laura Sánchez-Migallón y Manuel Sánchez-Migallón. Encarnan a cinco terroristas que preparan un atentado y que, con este texto de Albert Camus, hacen que el público reflexione sobre la violencia y los ideales. “Hace pensar y lo hemos adaptado desde la época de la revolución rusa a una realidad más actual para que la gente piense del tema del terrorismo”, explicó Fernandez.

El concejal de Cultura, que en su faceta teatral tiene muy presente la dificultad de los textos de Camus tras su magistral interpretación de ‘Calígula’, felicitó a Lazarillo por esta apuesta que supone un auténtico reto. “Son los retos que a los teatreros nos gustan, que nos comprometen y que hacen a los grupos más importantes”, señaló Candi Sevilla en rueda de prensa.

Según Sevilla, el texto del premio Nobel francés es una reflexión sobre la violencia, las ideas y la justicia. Habla de ideales, de terror, de quienes lo ejercen y de sus justificaciones, mostrando la fina línea que separa el más bello ideal de la más aberrante acción. Es la reflexión que hizo Camus y que pretende trasladar el grupo Lazarillo con ‘La causa’: ¿Hasta dónde llegarías por una idea?

El objetivo del montaje es hacer pensar al público desde ese otro punto de vista, eso sí, condenando en todo momento cualquier tipo de terrorismo, aclaran desde la asociación teatral manzanareña, que cree que este tipo de reflexiones pueden ayudar a la sociedad a evitar que personas así cometan este tipo de actos injustificados.

Marta Villa, otra de las protagonistas de la obra, recordó que las entradas para asistir el día 14 a este estreno en el Gran Teatro ya están a la venta al precio de 6 euros para socios de Lazarillo TCE y de 8 para el resto del público. Existe venta online en eventbrite y de forma presencial el sábado 7 de 11 a 13 horas en la sede del grupo, en el Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’. También habrá en taquilla el día 14 desde las seis de la tarde.

El cartel anunciador de la obra presenta a sus protagonistas al estilo de los que hay en las comisarías con la foto de los terroristas más buscados. Su autor es Mario Cervantes. La escenografía del montaje corresponde a Paco Espinosa, la iluminación y sonido a Beatriz Sicilia, la adaptación musical a Darío Torres y el maquillaje y vestuario a Ana Rodríguez.

Información y fotografias ofrecida por el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

V Gala de la Igualdad en Manzanares

V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares V Gala de la Igualdad en Manzanares

 

 

Estos són nuestros Patrocinadores