El Festival Cine y Vino Ciudad de La Solana, ha presentado el cartel Anunciador de su XVIII Edición

El Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ ha presentado la imagen corporativa de su XVIII edición. El cartel anunciador, obra del ilustrador sevillano Rafael Joaquín Cordero Castro, representa una mujer que mezcla elementos cinematográficos con la vid y el vino.

El ciclo, que se desarrollará del 23 de noviembre al 4 de diciembre, está ultimando el programa de actividades que seguirán el patrón de años anteriores.

El director del festival, Paco Romero, ofreció todos los detalles de la elección del cartel en rueda de prensa. Dijo que se habían presentado un total de 106 trabajos, 70 de ellos procedentes de una página profesional de concurso de carteles, y otros 36 llegados desde las bases que organiza el Ayuntamiento, según explicó.

“El autor dice que ha querido crear un personaje mitológico, representado por una mujer, y que integrara el vino con elementos cinematográficos”. La imagen se complementa con la evocación de una etiqueta de una botella de vino clásica, que aparece en la parte superior, y que sirve para anunciar las fechas del evento cultural.

Romero dijo que están trabajando en la confección del programa de actividades que está basado fundamentalmente en la proyección de cortometrajes. “Hemos recibido 696 cortos, un volumen muy importante, y vamos a intentar meter todos los trabajos posibles porque tienen una gran calidad”. En cualquier caso, no faltarán las catas de vino y otros actos culturales paralelos, continuando así el modelo de años precedentes.

El concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, también se refirió a las particularidades de la imagen oficial de este año.

“El cartel es color, mucho color, unido a la armonía que el autor ha querido conseguir. Tiene la fuerza suficiente para presentarnos un festival generoso en todas sus vertientes”. El edil destacó la vuelta a la normalidad del festival y agradeció la colaboración de todas las firmas colaboradoras que lo hacen posible, esperando que la ciudadanía se implique en las actividades programadas.