Cristóbal del Río pregonará la feria y fiestas 2018 040718

Presentación de las Fiestas de Manzanares 2018

Esther Nieto-Márquez presenta el programa de los actos que se desarrollarán del 11 al 16 de julio

Cristóbal del Río Navas será el pregonero de la feria y fiestas 2018 de Manzanares. El profesor, autor teatral y director del grupo ‘Vaya Cirio’ dará el pistoletazo de salida a la programación festiva, que se desarrollará del 11 al 16 de julio y que ha sido presentada por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez. Los conciertos de Rosendo y Paco Candela, bailes con orquestas y toros forman el eje de un buen número de actos para todos los públicos.

El programa de actos de la feria 2018, que físicamente se repartirá en los próximos días, está ilustrado en su portada con el cartel que ha elaborado el artista local Gustavo Fernández-Arroyo, un colorido foto montaje con los paseos del Río y una llamativa noria al fondo. Aunque la feria y fiestas de Manzanares tienen lugar del 11 al 16 de julio, este fin de semana ya celebrará algunos de sus actos, como concursos de pesca en el pantano de Vallehermoso, el ‘día del caballo’ el sábado por la tarde con paseos en carruaje desde la parada de autobús del Calicanto y un pasacalles de la peña Caballista en la mañana del domingo.

La apertura oficial de la feria será el miércoles 11 de julio a las 10 de la noche en ‘La Pérgola’ con la proclamación de zagales y zagalas, por primera vez en todas las categorías, desde infantil hasta mayores. En el mismo acto se celebrará el pregón inaugural a cargo de Cristóbal del Río, director del grupo de teatro ‘Vaya Cirio’, cuyos componentes se encargarán de la presentación del acto, amenizado a su vez por el dúo musical formado por Inmaculada Cotillas y Noelia Donoso.

El jueves 12 se desarrollará durante la mañana un torneo de ajedrez con categorías hasta 14 y a partir de 15 años. De 10 a 15 horas en el parterre del Río, al objeto de aprovechar la sombra, se instalarán castillos hinchables y juegos de mesa para que la infancia disfrute de ellos gratuitamente. Igualmente, se recupera un tren neumático que realizará recorridos por la localidad durante toda la mañana.

Programa oficial Fiestas de Manzanares 2018

Por lo noche, a las 10, la infancia tiene otra cita en ‘La Pérgola’ con elfestival de ‘Masha y el oso’ y “Las aventuras de Lady Bag’. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita acompañados de una persona adulta con entrada. El precio de éstas es de 8 euros en venta anticipada de la Casa de la Juventud, 10 en taquilla. A la misma hora, la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ ofrece el concierto de feria en la lonja de la plaza de San Francisco con dirección de Pedro Manuel Delegido.

El viernes 13 de julio, fiesta local, comenzará con las dianas floreadas de la banda de música a partir de las ocho de la mañana. A mediodía en el parterre del Río, la orquesta ‘Torreblanca’ amenizará el baile del vermú, que contará con una carpa para mitigar los rigores veraniegos. La jornada seguirá con uno de los platos fuertes de la programación, el concierto gratuito de Paco Candela en la plaza de la Constitución a las 22 horas. A su término, en ‘La Pérgola’, habrá bailes con la espectacular orquesta ‘Esmeralda’, con entrada gratuita.

El fin de semana de feria se abre el sábado por la mañana con tenis de mesa en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. A partir de mediodía se repite una de las actividades que más gustaron el año pasado, el tobogán acuático de 100 metros en el puente de la Alamedilla, junto a ‘La Sede’. Se podrá disfrutar de 12 a 14 y de 16 a 18:30 horas.

‘Torreblanca’ volverá a amenizar la segunda jornada de baile del vermú en el parterre del Río. Y a las seis, las zagalillas y zagales harán un pasacalles en carruaje de caballos hasta la plaza de toros, donde a las siete de la tarde se celebrará una corrida de toros cuyo cartel está creando gran interés entre aficionados de toda España, con Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Colombo. El rock de Rosendo, en su última gira, pondrá el broche a los actos del sábado a partir de las 23:00 horas en ‘La Pérgola’. Las entradas se venden anticipadamente a 13 euros en la Casa de la Juventud y a través de la Globalentradas . En taquilla estarán disponibles a 15 euros.

El domingo 15, Manzanares recogerá el testigo de Pamplona con un encierro infantil al estilo de San Fermín con toros hinchables. Comenzará a las 12 del mediodía en la calle Morago y pasará por la calle Empedrada hasta la plaza de la Constitución, donde los participantes podrán disfrutar de castillos acuáticos y fiesta de la espuma para grandes y pequeños.

La plaza de toros acogerá a las siete de la tarde una novillada del III Certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ con los novilleros Álvaro Seseña, Miguel Senent y Sergio López. Finalmente, a las diez de la noche, ‘La Pérgola’ vivirá el tradicional espectáculo de variedades, copla y humor con la participación de los artistas Paco Calonge, Rafa Garcel, Nayara Madera, Lidia Gómez, Raúl Palomo e Inmaculada Paniagua. Las entradas se venderán en taquilla a 3 euros el mismo domingo.

La feria llegará a su fin el lunes 17 con las atracciones del recinto ferial a mitad de precio con motivo del día de los niños y las niñas. La banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ volverá la la lonja de la plaza de San Francisco para llenarla de pasodobles antes de que, a las doce de la noche, los fuegos artificiales cierren las fiestas de 2018 en el aparcamiento de Fercam.

La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, también ha dado a conocer que durante la feria, los museos de Manzanares tendrán horario especial de apertura para ofrecer sus atractivos a propios y visitantes.

Información y fotografía ofrecidas por el gabinete de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares

 

Programa oficial Fiestas Manzanares2018

 

 

 

Redes Sociales

SLIDESHOW CK : No items found.

Espectáculo de variedades de copla y humor

Espectáculo de variedades de copla y humor Espectáculo de variedades de copla y humor Espectáculo de variedades de copla y humor

Colaboradores

Martinez Cabeza, diseño WEB,redes sociales,seo,sem